Dolarización del crédito al sector privado cae a 29% en octubre

Según el BCR, el crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en los segmentos de empresas y personas.

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado continuó con su tendencia decreciente de los últimos años y se redujo a 29% en octubre de este año, dos puntos porcentuales menos que el registrado hace 12 meses, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Este resultado responde principalmente a las medidas que tomó el BCR para fomentar el otorgamiento de préstamos en moneda nacional y reducir así una de las vulnerabilidades de la economía peruana ante volatilidades del tipo de cambio”, explicó.

[Etiqueta]

Indicó que el crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en los segmentos de empresas y personas.

Por su parte, la dolarización del crédito empresarial bajó de 40% a 38% en los últimos doce meses.

Según el ente emisor, ello estuvo explicado por la caída de la preferencia por endeudamiento en dólares de las medianas empresas a 44%; y de la pequeña y microempresa que bajó a 7% en octubre.

La dolarización de los créditos a las corporativas y grandes empresas subió un punto porcentual en los últimos doce meses a 49%.

En el segmento de personas, la dolarización de los créditos se redujo a 14% en octubre.

En octubre se vieron caídas en los ratios de dolarización del crédito hipotecario, que bajó de 27% en octubre de 2015 a 23% a octubre de 2016; mientras que el porcentaje de créditos vehiculares en dólares bajó de 49% a 29% en el mismo lapso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO