Dolarización del crédito al sector privado cae a 29% en octubre

Según el BCR, el crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en los segmentos de empresas y personas.

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado continuó con su tendencia decreciente de los últimos años y se redujo a 29% en octubre de este año, dos puntos porcentuales menos que el registrado hace 12 meses, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Este resultado responde principalmente a las medidas que tomó el BCR para fomentar el otorgamiento de préstamos en moneda nacional y reducir así una de las vulnerabilidades de la economía peruana ante volatilidades del tipo de cambio”, explicó.

[Etiqueta]

Indicó que el crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en los segmentos de empresas y personas.

Por su parte, la dolarización del crédito empresarial bajó de 40% a 38% en los últimos doce meses.

Según el ente emisor, ello estuvo explicado por la caída de la preferencia por endeudamiento en dólares de las medianas empresas a 44%; y de la pequeña y microempresa que bajó a 7% en octubre.

La dolarización de los créditos a las corporativas y grandes empresas subió un punto porcentual en los últimos doce meses a 49%.

En el segmento de personas, la dolarización de los créditos se redujo a 14% en octubre.

En octubre se vieron caídas en los ratios de dolarización del crédito hipotecario, que bajó de 27% en octubre de 2015 a 23% a octubre de 2016; mientras que el porcentaje de créditos vehiculares en dólares bajó de 49% a 29% en el mismo lapso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

FOREX: Conceptos básicos (parte 2)

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

corrección de la Bolsa Brasilera (EWZ), opor...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La cooperación financiera internacional sigu...

Triple enfoqueCecilia Rizo Patrón

¿Los huaycos en nuestro país están relacio...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Conoce tu perfil de inversión

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO