Hoy suben los peajes al sur y norte de Lima entre S/ 0.50 y S/ 1

Además la empresa pondrá en funcionamiento en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima, un nuevo punto de recaudación llamado peaje “Espejo”.

La empresa Rutas de Lima, concesionaria de los peajes en Panamericana Norte y Sur dentro de Lima Metropolitana, elevará hoy entre S/ 0.50 y S/ 1.00 la tarifa de peaje en algunos puntos.

Además la empresa pondrá en funcionamiento en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima, un nuevo punto de recaudación llamado peaje “Espejo”.

[ TAMBIÉN LEA S&P mantiene calificación crediticia ‘BB’ de Rutas de Lima ]

En la Panamericana Norte el incremento será de S/ 0.50 para transporte público y liviano, mientras que para el pesado se elevará en S/ 1.

En la Panamericana Sur, el peaje Huaylas tendrá un alza de su tarifa en S/ 1 para transporte público, S/ 0.50 para liviano y S/ 1 para el transporte pesado.

La empresa explicó que ambas decisiones se ejecutan en fiel cumplimiento del contrato de concesión suscrito con la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 2013.

Recordó que el sistema de recaudación de Chillón solo cobraba en el ingreso a Lima (sentido norte-sur), pero faltaba en el sentido sur-norte (hacia Ancón).

En el contrato, se acordó hacerlo recién cuando Rutas de Lima haya concluido las obras más importantes en la Panamericana Norte, lo cual ya se hizo, dijo la empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO