Cyber Monday: Seis consejos para realizar compras seguras online

Cuando compras por internet debes estar siempre alerta por ello aquí te brindamos algunas recomendaciones a propósito del Cyber Monday.

Debido al Cyber Monday, este 28 y 29 de noviembre, las compras online se incrementarán considerablemente, por ello es importante conocer algunas pautas para realizar compras de manera segura.

Al respecto, Tarjetas Peruanas Prepago, brindan las siguientes recomendaciones:

1. Define el medio de pago. Es importante saber que muchas de las compras por internet requieren de medios de pago electrónico, como las tarjetas de crédito o débito. También existen tarjetas prepago, como Ligo de Mastercard que no requieren que la persona tenga cuenta bancaria o una relación con un banco.

2. Compra en páginas seguras. No te registres en páginas de nombre dudoso, o cuyo nombre nunca hayas leído antes. Lo recomendable es hacerlo en páginas de renombre como, Amazon, Mercado Libre, OLX, Ebay, entre otros.

3. Investiga al vendedor. Busca los antecedentes de venta del vendedor en la página donde estás comprando, o en el caso que cuente con página de Facebook, investiga las opiniones de sus compradores y ten en cuenta el tiempo que lleva vendiendo.

4. Protege los datos de tu tarjeta. Si bien la exposición de datos en internet nos preocupa, la posibilidad de perder nuestro dinero tras una transacción digital nos inquieta mucho más por ello una alternativa son las tarjetas prepago.

5. Infórmate de lo que compras. Muchas veces elegimos comprar productos del cual nos enamoramos a primera vista, sin embargo tras recibirlo nos damos la sorpresa de que el producto no es lo que prometía. Ligo de Mastercard protege al cliente con un monto de 500 dólares en el caso que el producto adquirido se haya descompuesto o haya sido robado.

6. Instala un antivirus. Para evitar que roben tu información personal, contraseñas, números de tarjetas bancarias instala en tu ordenador y/o móvil un programa de antivirus de renombre y de especial seguridad en internet. De esta manera el riesgo de un robo de información es menor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO