CTS: Si no recibes este beneficio laboral, esta es la forma para generarlo tú mismo

“En muchos casos hay trabajadores independientes con negocios propios que pueden tener malos meses y que no les va a dar lo suficiente para poder cubrir sus gastos”, declaró Alfredo Ramírez de Comparabien.com.

Gestion.pe

Muchos peruanos trabajan pero no saben lo que es recibir los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) debido a que están en empleos informales, son independientes o su régimen laboral no incluye este beneficio laboral pero ellos tienen la posibilidad de generarse estos ingresos.

Alfredo Ramírez, gerente general de Comparabien.com, indicó que una alternativa que podrían usar los peruanos es comenzar a separar parte de sus ingresos que reciben al mes y depositarlo en un fondo que luego sirva para afrontar un despido o la pérdida de un empleo.

“En muchos casos hay trabajadores independientes con negocios propios que pueden tener malos meses y que no les va a dar lo suficiente para poder cubrir sus gastos”, declaró.

Explicó que cada depósito de la CTS consiste en aproximadamente la mitad del sueldo, y si se tiene en cuenta que son dos depósitos al año entonces se acumula un sueldo en cada año.

“Podríamos estar hablando de más o menos entre 8% y 10% del salario o de lo que se percibe mensualmente, que sea destinado a este fondo que nos ayude en este tipo de contingencias”, anotó.

Asimismo, mencionó que el sistema bancario o financiero ofrecer diversas alternativas para depositar esos ingresos y permitir que obtenga intereses, aunque habrá gente que prefiera “guardarlo bajo el colchón”.

“Por ejemplo un depósito a plazo permite abrir una cuenta que tiene una rentabilidad que es normalmente más alta que la de una cuenta de ahorros, pero además nos permite tener la seguridad y tranquilidad de que ese dinero no va a moverse para otras cosas porque es más difícil poder sacarlo”, manifestó en RPP TV.

Recordó que retirar el dinero de un depósito a plazo antes del tiempo pactado haría que el cliente pierda los intereses previstos, por lo que el dinero se guarda de manera obligatoria por un determinado tiempo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

El Vino de la Semana

Tempos Vega Sicilia

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Minería para el desarrollo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO