CTS: Cuarenta mil personas tienen fondos depositados por más de S/ 48,000

En los últimos doce meses se registraron retiros de la CTS, de todos los trabajadores, por unos S/ 3,000 millones.

Los trabajadores dependientes retiraron de su cuenta de depósitos CTS unos S/ 3,300 millones en los últimos 12 meses contados hasta marzo del presente año.

En dicho lapso, se contabilizan los abonos que se hacen a los empleados en mayo y noviembre, pero también los retiros de cuentas CTS del sistema financiero, cuyo saldo total alcanza los S/ 17,752 millones al cierre de marzo, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Con la disponibilidad de estos fondos, de cuyo total el trabajador puede retirar el dinero que excede el equivalente a cuatro remuneraciones, las personas suelen pagar deudas u otras obligaciones o incluso satisfacen sus necesidades de consumo.

Fondos
Según datos de la SBS, a la fecha 40,816 personas acumulan un fondo de CTS superior a los S/ 48,000.

Incluso hay una persona con una CTS de S/ 7.6 millones (ver cuadro).

[Etiqueta]

Atentos
En tanto, Marcelino Encalada, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura, detalla que al menos el 40% de las personas con cuentas CTS hacen retiros parciales en los seis meses posteriores al abono efectuado por sus empleadores (empresas).

“Al menos, el 40% de clientes retiran; son los que ya acumularon sus cuatro remuneraciones en sus depósitos CTS y pueden disponer del excedente”, añadió.

[ LEA TAMBIÉN: CTS: Bancos suben tasas de interés en su lucha por captar depósitos ]

Comentó que, por lo general, usan estos recursos para pagar deudas contraídas con tarjetas de crédito, que son caras, aunque también para viajes, paquetes de turismo, gastos de salud y alimentación.

“El cliente retira porque tiene una necesidad, y, por lo general, este retiro se produce luego del abono, por ejemplo, ahora en mayo. El empleado está atento para hacer el retiro, por la necesidad, pero esto no necesariamente sucede este mes”, expresó.

[ LEA TAMBIÉN: CTS: ¿Hasta cuándo hay plazo para reclamar un depósito no realizado? ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO