Créditos vehiculares crecerán 2% al cierre 2016

Respecto al último trimestre del 2015, BCP estima que la recuperación del mercado vehicular será positiva pues hay aún potencial para lograrlo.

La división de Banca Seguros y Crédito Vehicular del Banco de Crédito del Perú estimó que la venta de autos ligeros este año cerrará con un incremento del 2% a diferencia del 2015.

El año pasado, durante el tercer trimestre, se vendieron 31,768 vehículos y este año, en el mismo periodo, la ventas ascendieron a 32,400, incrementándose así en 2%, por tanto seguirá esa tendencia hacia diciembre de 2016.

[LEA TAMBIÉN: Bancos vs. Edpymes: ¿quién otorga más créditos vehiculares y por qué?]

Si ve el panorama en venta acumulada, en 2014 llegó a las 138,226 unidades y el 2015 se redujo en 6.2%, alcanzando apenas los 129,638, según proyectó el gerente de Banca Seguros y Crédito Vehicular del BCP, Dante Lindley, al cierre del año la cifra podría aumentar hasta las 132,236 unidades.

Según cifras del BCP, debido a que más del 50% de los autos se siguen comprando al contado y solo el 22% a través de crédito vehicular, Lindley explicó que hay aún un potencial para impulsar la adquisición de este tipo de financiamiento en el país. Por ello, “el Auto Show BCP ayudará a la recuperación del sector”.

Más de 18 marcas de vehículos ligeros y más de 72 modelos se exhibirán en el Auto Show BCP 2016, que se realizará del 24 al 27 de noviembre, en el Centro de Exposiciones Jockey.

En este evento, se ofrecerán tasas competitivas, promociones y beneficios especiales, como SOAT gratis por un año, la posibilidad de financiar hasta el 100% del vehículo con una respuesta en menos de 20 segundos a la evaluación del crédito vehicular. El Auto Show BCP 2016 tendrá ingreso libre y estacionamiento gratis.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO