Créditos personales: 390,000 registran deudas atrasadas menores a S/ 100

En servicios públicos, según Sentinel, 1.2 millones de personas tienen deudas menores a S/ 50.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

¿Ha solicitado un crédito y le ha sido negado porque tiene una deuda atrasada de la cual no tenía conocimiento? José Armando Hopkins, gerente general de Sentinel, informó hoy que 390 mil personas tienen deudas vencidas menores de S/ 100 en el sistema financiero.

“Si alguien tiene una deuda atrasada menor a 100 soles no es porque no tenga capacidad de pagar, lo más probable es que no sepa que tiene esa deuda y una vez que la conocen pierden toda una mañana para pagar una deuda de S/ 20. Estamos pensando en soluciones para ver cómo resolvemos este tema”, señaló.

Para evitar esto – indicó – es importante conocer el historial de deuda. “En Sentinel pueden hacer las consultas diarias o mensuales de forma gratuita”.

Sin embargo, pese a esa facilidad que ofrece la central de riesgo, el ejecutivo precisó que de los 23 millones de peruanos que conforman la PEA, solo 930,000 hace consultas gratuitas.

Deudas en servicios
Asimismo, Hopkins detalló que en el país aproximadamente 4.6 millones de personas cuentan con deudas atrasadas en diferentes empresas de servicio público. De este grupo, 1.2 millones de personas tienen deudas de servicios públicos menores a S/ 50.

“Si bien puede ser un monto pequeño, con el paso del tiempo, dicha deuda crece debido a los intereses, lo cual genera problemas a futuro”, comentó.

[Etiqueta]

App Sentinel Personal
Gian Carlo Villanueva, director de Marketing de Sentinel, presentó el Barómetro del Prestigio Personal del app de Sentinel Personal diseñado para que los peruanos estén informadas acerca de su historial crediticio, de modo que estén alertas sobre cualquier novedad en su reporte de deudas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO