Conozca cómo asegurar los estudios de sus hijos

La muerte o invalidez del padre o madre de familia puede impedir que los hijos continúen con sus estudios. Una alternativa para prevenir estas situaciones es tener un seguro educativo.

Gonzalo Caillaux, Vicepresidente de Riesgos Humanos de Rímac Seguros, nos explica las ventajas de tener un seguro educativo.

Una de las principales preocupaciones de la mayoría de padres de familia es brindarle educación de calidad a sus hijos, lo cual les abra las puertas un mejor porvenir. Sin embargo, existen situaciones que escapan al control de las familias y que pueden impedir que este anhelo de los padres se materialice.

El fallecimiento del progenitor o un accidente que imposibilite que siga trabajando pueden hacer que la situación financiera de la familia se deteriore y por consecuencia, perjudicar la continuidad educativa de los hijos.

Ya que este tipo de situaciones no son predecibles, la prevención es algo que toda persona, sobre todo con hijos, debería considerar prioridad. Una alternativa para cubrir los gastos educativos de los menores es optar por un seguro educativo.

Gonzalo Caillaux, Vicepresidente de Riesgos Humanos de Rímac Seguros, nos explica las ventajas de tener este tipo de seguros.

La idea del seguro educativo es ayudar a los padres de familia,en caso de fallecimiento o alguna etapa de incapacidad, a solventar los gastos educativos de sus hijos.

¿Cómo funciona?
Si el padre, madre o tutor fallece o sufre una incapacidad, al final lo que recibe el deudo es una cantidad de dinero que le permite pagar el colegio y /o universidad de su hijo.

Dependiendo de la opción que escoja el padre, este seguro puede cubrir la educación primaria, secundaria y universitaria.

Para ello, hay diferentes escalas de precios y uno puede escoger, si solo quiere proteger la primaria o si quiere cubrir hasta la universidad.

El costo de este tipo de aseguramiento puede fluctuar entre S/40 y S/80. Dependerá principalmente de la etapa de estudio en la que se encuentre el niño y del monto de pensión que se quiera asegurar.

Por ejemplo, con el Seguro Educación Rímac, si la mensualidad del colegio es S/1,000 y su hijo está en primero de primaria, el total asegurado sería S/132,000. Esto corresponde a los 11 pensiones que se pagan en el año, por los 12 años de estudio (primaria y secundaria). Adicionalmente, si se asegura la universidad, con una renta similar (S/1,000), se recibiría en total S/187,000 que considera los cinco años de carrera.

En este caso, para asegurar la educación escolar, el padre tendría que pagar mensualmente S/66.50 y si opta por cubrir los estudios universitarios, la cuota sería de S/101.50.

Condiciones
Al ser un seguro de vida, la única condición es que el que adquiere el seguro debe pasar por un examen inicial para ver su estado de salud.

Así como esta alternativa, el mercado hoy mantiene una amplia oferta con el fin que los padres puedan asegurar la educación de sus hijos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO