¿Cómo sacarle el jugo a la billetera móvil?

Especial TU DINERO. Hoy, el teléfono móvil no solo sirve para hacer una llamada o conectase a internet sino también para recibir y enviar dinero, gracias a la billetera móvil (Bim). Sepa cómo funciona la Bim y cómo beneficiarse de esta.

Gestion.pe

Desde hace algunos meses, el teléfono móvil no solo puede ser recargado con minutos o megas sino también con dinero, y sirve para realizar diferentes operaciones en el sistema financiero gracias a la billetera móvil (Bim).

La Bim es la plataforma de dinero electrónico que permite a toda persona que cuente con un celular (Claro, Movistar o Entel)- sea o no smartphone y sin necesidad de tener saldo- recibir y enviar dinero de manera fácil, segura y económica.

Sergio Pancorbo, gerente de Innovación de Mibanco, nos explica cómo sacarle el mayor provecho a la Bim.

¿Cómo creo mi billetera electrónica?

Para crear tu cuenta debes marcar desde el celular el *838#, ingresar tu número de DNI y el número que aparece después del guión. A continuación, ingresa una contraseña y, finalmente, elije la entidad financiera que cuidará tu Bim.

El ejecutivo destacó que el abrir esta cuenta, poner dinero en la billetera y revisar las transacciones que se han realizado no tiene costo para el cliente.

Señaló que en esta etapa inicial, se puede enviar y recibir dinero de un cuenta Bim a otra y recargar el celular. En una segunda etapa se podrá realizar pagos de servicios y a comercios.

El costo de realizar las tranferencias varían entre S/ 0.50 y S/ 1.50, dependiendo del monto de la operación, que puede llegar hasta los S/999.

¿Cómo uso mi Bim?

Para recargar la billetera con dinero, la persona tiene que ir a cualquiera de los 7,700 agentes identificados como “Aquí Bim”, indicar su número de celular, la cantidad a depositar y entregar el efectivo al agente. Para confirmar el proceso, recibirá un mensaje de texto en su celular con el monto que se le ha cargado a su cuenta Bim.

Asimismo, el retiro de efectivo se realiza en uno de estos agentes, indicando el número de celular y el monto a retirar. En el móvil recibirá un mensaje de texto para ingresar a su Bim y deberá seleccionar la opción “sacar plata”, y confirmar el monto que retirará con su clave secreta. Una vez hecho esto, el agente le entregará el dinero que solicitó y recibirá un mensaje de texto confirmando el proceso.

Si quiere enviar dinero, deberá marcar el *838# en su celular y elegir la opción 3, luego escribir el número celular de la persona que recibirá el dinero, ingresar el monto que se enviará e introducir su clave secreta. Ambos recibirán un mensaje de texto informando del trámite realizado.

¿Qué beneficios obtengo por tener una billetera móvil?

Pancorvo resalta que gracias a la Bim, las personas que actualmente no tienen acceso al sistema financiero podrán ingresar a este de una forma sencilla, solo con su celular. Además, el hecho de no tener que estar cargando efectivo en operaciones del día a día es un ahorro de tiempo- al no tener que ir a un cajero- y también es más seguro, afirmó.

Asimismo, cuando esté interconectado a otros sistemas del banco, facilitará las transacciones con las entidades financieras, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO