¿Cómo debo financiar mi negocio en la campaña navideña?

Especial TU DINERO. Las fiestas de fin de año son una gran oportunidad para que las mypes incrementar su flujo de ventas y generen ganancias para sus bóvedas. Sin embargo, para hacerlo, necesitarán contar con el capital de trabajo suficiente. Conozca las opciones de financiamiento que ofrece el sistema financiero por esta campaña.

Gestion.pe

Las mypes que requieren de capital de trabajo para esta campaña navideña y aún no han buscado financiamiento, tiene una alternativa interesante para conseguirlo en las microfinancieras.

Estas instituciones suelen ser mucho más flexibles que las entidades bancarias al momento de otorgar un crédito al sector emprendedor.

Ramiro Arana, gerente de negocios de caja Huancayo, señaló que desde setiembre las microfinancieras comenzaron con la colocación de créditos por campaña, pero que los negocios que aún no han solicitado financiamiento pueden hacerlo para contar con recursos en estos meses de bastante movimiento comercial.

Así, en máximo dos días pueden obtener el crédito que solicitaron, afirmó.

Requisitos
El micro o pequeño empresario que va a solicitar un crédito a una de estas entidades debe presentar básicamente una copia de su documento de identidad (DNI) y el de su pareja, si la tuviera, y un documento de su domicilio.

Arana aclaró que para este segmento de clientes, que recién están formalizando su negocio, la presentación del RUC o estados financieros no es necesaria. “Si no lo tuvieran, no es problema para sacar su préstamo”, resaltó.

“No somos como el banco que exige que seas un cliente formalizado y que estés en un determinado sistema contable, para darle un préstamo”, enfatizó.

Evaluación cualitativa
Al ser mucho más flexibles que los bancos para otorgar un crédito, las microfinancieras ponen mucho énfasis en una evaluación de tipo cualitativa.

Por ello, es importante que el cliente tenga muy buenas referencias personales y no tenga antecedentes negativos en el sistema financiero, recomendó Arana.

“Que no te hayan protestado una letra, no tener algún juicio o estar en la central de riesgos”, señaló.

Montos
El monto al que pueden acceder dependerá mucho de la evaluación que realicen los asesores de negocios y las necesidades de la empresa. Pueden ir desde los S/200 hasta los S/300,000.

“Si es un cliente nuevecito lo evaluamos, conversamos bien con él y le damos un crédito que esté acorde a su capacidad de pago. Nuestra política es nunca sobreendeudar al cliente”, sostuvo.

Facilidades
Este tipo de créditos, le da la facilidad a las mypes de trabajar con el dinero por los meses que dure la campaña y recién cancelar la deuda al finalizar este periodo.

Si es por campaña, ese crédito lo pagaría terminando el mes de diciembre o a más tardar en enero, precisó Arana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO