Cofide otorgaría tasas de hasta 5% a entidades financieras para créditos a mypes

Actualmente Cofide coloca sus recursos a las entidades financieras a tasas de interés que fluctúan entre 6% y 12%, dependiendo de su riesgo.

El presidente del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), Pedro Grados Smith, anunció que las tasas de interés que canalizan a las entidades financieras, para que estas puedan otorgar créditos blandos a las mypes afectadas por El Niño Costero, llegarían a 5%.

Pedro Grados Smith, precisó que actualmente Cofide coloca sus recursos a las entidades financieras a tasas de interés que fluctúan entre 6% y 12%, dependiendo de su riesgo.

Cabe señalar que de acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio para créditos en soles para microempresas a 360 días en las cajas municipales es de 42.86%, y de 32.41%.

Clientes
Solo en el norte del país existen 474,595 clientes mypes en el sistema financiero, de los cuales 199,620 corresponden a Piura, 123,976 a La Libertad, 120,692 a Lambayeque y 30,307 a Tumbes, según la central de riesgos Sentinel, a marzo de este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas 24.05.17

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO