Cofide otorgaría tasas de hasta 5% a entidades financieras para créditos a mypes

Actualmente Cofide coloca sus recursos a las entidades financieras a tasas de interés que fluctúan entre 6% y 12%, dependiendo de su riesgo.

El presidente del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), Pedro Grados Smith, anunció que las tasas de interés que canalizan a las entidades financieras, para que estas puedan otorgar créditos blandos a las mypes afectadas por El Niño Costero, llegarían a 5%.

Pedro Grados Smith, precisó que actualmente Cofide coloca sus recursos a las entidades financieras a tasas de interés que fluctúan entre 6% y 12%, dependiendo de su riesgo.

Cabe señalar que de acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio para créditos en soles para microempresas a 360 días en las cajas municipales es de 42.86%, y de 32.41%.

Clientes
Solo en el norte del país existen 474,595 clientes mypes en el sistema financiero, de los cuales 199,620 corresponden a Piura, 123,976 a La Libertad, 120,692 a Lambayeque y 30,307 a Tumbes, según la central de riesgos Sentinel, a marzo de este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Segundo debut 26.06.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO