BCR: Uso de pagos electrónicos aumentó 11.3% de enero a setiembre del 2016

En el período de análisis, el uso de tarjetas de crédito aumentó 17.2% y de las tarjetas de débito en 16.9%, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El monto promedio mensual de las transacciones del público, a través de los instrumentos de pagos electrónicos, ascendió a S/ 80,621 millones en el periodo de enero a setiembre de 2016, implicando un aumento de 11.3% respecto al registrado en similar período del 2015, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Así, el uso de estos instrumentos electrónicos para realizar pagos minoristas continuó su tendencia creciente, resaltando el incremento de los pagos realizados con tarjetas de crédito y débito.

[Etiqueta]

Según datos del ente emisor, las transferencias electrónicas continúan siendo el más importante de los instrumentos utilizados para realizar pagos minoristas, dado que representan el 93% del total de las transacciones de pago).

El valor de estas transacciones creció 11% en el periodo enero-setiembre de 2016.

En tanto, que el segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (participación del 5%) y fue el instrumento electrónico con mayor crecimiento en el período (17.2%), seguido de las tarjetas de débito (16.9%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Fundamentos de la determinación de tarifas (...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Tenemos los recursos financieros para la reco...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una selección que no hay que descuidar

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Para después de la emergencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO