BCR: Dolarización de créditos vehiculares e hipotecarios en Perú cayó en abril, ¿por qué?

El ratio de dolarización del crédito total, que incluye préstamos de bancos, financieras, cajas municipales y rurales, fue de 28.7% en abril.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que la dolarización de los créditos vehiculares cayó en más de 12 puntos en un año, al ubicarse en 24% en abril de 2017, en comparación con el 36% del mismo mes de 2016, como consecuencia de las medidas implementadas por el ente emisor a fines de 2014.

[Etiqueta]

Mientras que el crédito hipotecario registró una menor dolarización con un coeficiente de 21% en abril de este año, en relación al 24% en abril del año previo.

“Estas caídas reflejan las medidas adoptadas por el Banco Central para desincentivar el otorgamiento de créditos vehiculares e hipotecarios en dólares, debido al riesgo cambiario para las familias en caso ocurra una depreciación abrupta de la moneda local”, explicó el ente emisor.

Por empresas, el índice de dolarización alcanzó el 38% en abril de 2017, indicó el BCR.

“No obstante, resalta la desdolarización del crédito a medianas empresas y pequeñas y microempresas cuyos coeficientes de dolarización se redujeron dos y un punto porcentuales, respectivamente”, añadió.

El ratio de dolarización del crédito total, que incluye préstamos de bancos, financieras, cajas municipales y rurales, fue de 28.7% en abril.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

Ruarte's - Washington CapitalLuis Moscoso

¿Que significa la reducción de la “Hoja d...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO