Autos a gas natural: darán más facilidades para financiar costo de conversión

El MEM informó que el financiamiento a través del FISE podrá ser pagado por los usuarios en diez años y ya no en cinco. Esto permitirá a las personas pagar una menor cuota mensual. Costo de conversión de un auto a gas es de S/ 4,000 en promedio.

Con el objetivo de masificar el uso del gas natural, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) lanzó ayer el programa BonoGas, a través de Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que dará más facilidades para financiar la conversión de autos a gas natural.

Así, en adelante el financiamiento a través del FISE podrá ser pagado por los usuarios en diez años y ya no en cinco, como indicaba la norma anterior.

Esto permitirá a las personas pagar una menor cuota mensual por este financiamiento.

Cabe anotar que el costo de conversión de un auto a gas es de S/ 4,000 en promedio.

Al amortizar el financiamiento, también se incluye un pago de interés en base a la tasa de interés legal efectiva determinada por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).

“Es más beneficioso usar el gas natural pues tiene un precio regulado y se produce aquí, en comparación al GLP que es importado”, sostuvo el titular del MEM, Gonzalo Tamayo.

[LEA TAMBIÉN: Subsidio en costo de conexión a gas natural de viviendas ya puede ser solicitado por familias]

El acceso al financiamiento del costo de conversión a través del FISE se da vía los talleres autorizados, que tras realizar la inspección respectiva del auto y confirmar la posibilidad técnica de la conversión, envía una solicitud a una empresa certificadora, la cual revisará el expediente y de aprobarlo, traslada la solicitud al FISE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Okja

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Invertiría usted en Google?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO