Con un auto GLP se puede ahorrar hasta S/ 3,266 al año en compra de combustibles

Aprovechando el ahorro en ese gasto, la firma Kopemotors ofrece vehículos seminuevos GLP original de fábrica con 12 meses de garantía.

Al momento de comprar un auto, el consumidor siempre busca las opciones más económicas para su bolsillo pero a la vez que le otorgue una garantía a la inversión que está próximo a realizar. Una opción es la compra de un vehículo seminuevo a Gas Licuado de Petróleo (GLP) original de fábrica, con un motor de 1.6 litros, ya que le permite al consumidor ahorrar hasta S/ 3.266 al año en compra de combustible.

El CEO de Kopemotors, Diloy Oyola, explicó que si un consumidor compra un Hyundai Elantra (Hyundai Avante en Corea del Sur) con GLP original de fábrica, la capacidad del tanque será de 65 litros con 12 litros de reserva por lo que el costo para “tanquearlo” (53 litros) será de S/ 68 con un precio referencial de dicho combustible de S/ 1.29 por litro.

Este vehículo brindará un rendimiento de 40 kilómetros por cuatro litros de GLP y un total de 520 kilómetros de recorrido. Es así que si durante el año, tiempo que representa la garantía que ofrece Kopemotors, el auto se “tanquea” en promedio 38 veces, el consumidor gastará S/ 2,584 en combustible.

Este gasto es mucho menor si se compara con un vehículo gasolinero ya que gastará S/ 5,850 al año porque cada vez que lo “tanquee” deberá destinar S/ 130 para un vehículo con una capacidad de 44 litros (11 galones), que le rinde 40 kilómetros por cuatro litros y un total de recorrido de 440 kilómetros.

“La persona que compra un Hyundai Elantra seminuevo (Hyundai Avante) con el sistema GLP original de fábrica, ahorrará al año S/ 3,266 en combustibles, lo cual es ahorro significante para el bolsillo de todos los peruanos”, mencionó.

Por ello, indicó que en Kopemotors se comercializa vehículos coreanos con una antigüedad máxima de tres años pero siempre preocupándose por la post venta ya que se ofrece 12 meses de garantía, sobre el 100% de la operatividad del vehículo lo cual ningún portal web que vende autos seminuevos ni empresa dentro del rubro de éstos autos, ofrecerá.

En ese sentido, Diloy resaltó la importancia de comprar un auto GLP de fábrica ya que se asegura que su auto no le dará problemas como sucede en el caso que convierta un vehículo gasolinero a GLP, ya que altera su función y pone en riesgo la operatividad del mismo.

“Si convierte su vehículo gasolinero al GLP lo que está haciendo es que a los tres años ese motor ya no sirva por eso vemos muchos usuarios que en dichos casos ponen en venta su auto”, dijo.

Kopemotors es una empresa importadora de vehículos seminuevos con el sistema GLP original de fábrica, de capitales peruano-coreano con presencia en más de 10 países y una experiencia de más de tres años en el mercado peruano.

Comercializa cinco marcas (Kia, Hyundai, Chevrolet, Daewoo y SsangYong) con un total de 12 a 15 modelos de vehículos con el sistema GLP original de fábrica y stock de repuestos originales importados desde la misma casa de fabricación en Corea del Sur.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es la especulación?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Enmienda XIII

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO