Alrededor de 1.2 millones de peruanos tienen seguros oncológicos, pero ¿qué frena su aumento?

“Un tratamiento oncológico sin un seguro especializado puede costar al año entre S/ 150,000 y S/ 450,000, según la gravedad de la enfermedad”, señaló Carlos Siles de Pacífico Seguros.

En el Perú hay alrededor de 1 millón 200 mil personas con seguros oncológicos, que sólo cubre la enfermedad del cáncer, pero aún hay mucho espacio para seguir creciendo, informó Carlos Siles, gerente de división de Negocios de Salud de Pacífico Seguros.

Agregó que a los peruanos que poseen seguros oncológicos se debe sumar las 800,000 personas afiliadas a una EPS y otras 280,000 personas que tiene un seguro de salud integral, ya que en esos casos también se cuenta con el tratamiento del cáncer en el sector privado.

“Creemos que el principal factor que frena la expansión de los seguros de salud en general, incluyendo el seguro oncológico, es la falta de cultura de prevención que tenemos en el Perú”, declaró a Gestion.pe.

Precisó que en la región de América Latina solo el Perú y Ecuador tienen seguros oncológicos especializados, aunque el país del norte lo hizo recientemente.

“Los últimos años hemos avanzado bastante, ajustando nuestro portafolio de productos y trabajando con distintos canales de distribución, estamos seguros de que en los siguientes años vamos a experimentar crecimientos importantes. Vemos que los peruanos vamos tomando mayor conciencia sobre la importancia de tener un seguro de salud”, dijo.

Siles aclaró que el costo no debería ser un freno para el crecimiento del mercado de seguros oncológicos, ya que este seguro especializado presenta precios que van desde los S/.20 al mes.

“En Pacífico tenemos un amplio portafolio de productos de salud que se adaptan a distintos segmentos de mercado y necesidades”, anotó.

En ese sentido, manifestó que para ampliar la penetración de este producto, las aseguradoras deben tener un adecuado portafolio de productos, que se adapte a distintos segmentos de mercado, y desarrollar canales de distribución que permitan acerca esta oferta a más peruanos.

Costos y más costos
Aquellos pacientes que padecen de cáncer y no tienen un seguro oncológico deben costear su tratamiento de forma independiente, y en promedio desembolsarían S/ 190,000 anuales, incluyendo tratamientos de última generación, según Siles.

“De hecho, un tratamiento oncológico puede costar al año entre S/ 150,000 y S/ 450,000, según la gravedad de la enfermedad”, refirió.

Precisó que en el Perú se diagnostican aproximadamente unos 50,000 pacientes con cáncer cada año.

“Según la OMS, los tipos más frecuentes son el de cuello uterino, próstata, mama y estómago. En la última década, entre el 2005 y 2015, hubo un incremento del 23% de nuevos casos”, dijo Solis.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo enfrentar a Trump?

Economía para todosCarlos Parodi

Tiempo de Proyecciones ¿Les creemos?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La La Land

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Disrupción por ubicación

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El Club 16 de las constructoras del Lava Jato

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO