Agrobanco dará crédito para financiar actividades de agroforestación antes de marzo del 2017

Richard Hale, presidente del directorio del Banco Agrario, adelantó a Gestión.pe que para fines del primer trimestre del 2017 estará listo un producto crediticio destinado a financiar actividades que permitan reducir las emisiones de carbono.

Gestion.pe

El presidente del directorio del Banco Agropecuario (Agrobanco), Richard Hale, adelantó a Gestión.pe que para fines del primer trimestre del 2017 estará listo un producto crediticio destinado a financiar actividades agrícolas ‘verdes’, es decir, que eviten la deforestación y permitan el desarrollo forestal y la agroforestación en particular.

“Agrobanco tiene interés por el tema verde, justamente ya estamos por cerrar negociaciones con instituciones financieras que nos permitan dar líneas (crediticias) con las características que el desarrollo forestal requiere en términos de plazos y tasas”, arguyó Hale García.

En ese contexto, dijo que están diseñando un producto, que aún no lo puede anunciar, pero que va en línea con ese interés del banco por el desarrollo sostenible.

“Creo que podría estar listo a fines del primer trimestre del 2017. Es probable que tengamos algún producto que permita apoyar esta actividad tan importante y necesaria, no solo a nivel de Perú sino a nivel mundial, con prácticas que permitan reducir las emisiones de carbono”, explicó.

¿Qué actividades financiará este producto crediticio? “Estamos pensando en un (producto) específico que tendrá usos alternativos, el de financiar las actividades ‘verdes’ y en nuestro caso el desarrollo forestal y de agroforestación que es el objetivo de este producto”, puntualizó.

Monto otorgado por el Ejecutivo ayudó a pagar deudas

En otro momento, el ejecutivo detalló que la inyección de S/ 150 millones realizado por el gobierno al Banco Agropecuario a inicios de noviembre, se destinó a pagar las deudas dejadas por la anterior administración.

“La inyección de dinero que recibió el banco por parte del Gobierno en cierta forma ha servido de manera importante para cubrir las malas deudas que se han dado en el pasado”, refirió Hale García.

“El banco recibió S/ 150 millones. Entonces, se ha hecho una política de provisiones bastante conservadora y eso para que el banco, en el mediano plazo, se vea beneficiado por su estabilidad y tenga mayor capacidad para conseguir fondos del exterior de entidades que estén dispuestas arriesgar y creer en nosotros”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO