AFP Integra reducirá su comisión por remuneración a 1.55%, la más baja del mercado

De esa manera, la administradora destronará a Prima AFP, cuya comisión por flujo se ubica en 1.60%. Además, bajará su comisión mixta de 1.55% a 1.45% y mantendrá en 1.20% anual el porcentaje correspondiente a la comisión sobre el saldo.

AFP Integra anunció que, a partir de setiembre, reducirá sus comisiones por la administración de los fondos de pensiones de sus afiliados, tras la compra de AFP Horizonte, que realizó en conjunto con Profuturo AFP.

La disminución se dará en ambos esquemas de comisión. La comisión sobre la remuneración (flujo) se reducirá de 1.74% a 1.55%. De esa manera superará a Prima AFP, que con 1.60% tenía hasta ahora la comisión por flujo más baja del mercado.

Para el caso de la comisión mixta, Integra reducirá la comisión correspondiente al porcentaje que se descontará de la remuneración mensual, pasando de 1.55% a 1.45%. Mientras que el porcentaje correspondiente a la comisión sobre el saldo se mantendrá en 1.20% anual.

Las nuevas comisiones entrarán en vigencia en setiembre, fecha en la que se estima culminará el proceso de traslado de los fondos de pensiones de los afiliados de AFP Horizonte y se realizará la fusión definitiva de AFP Integra y AFP Horizonte.

El ejecutivo también informó que se ha concluido satisfactoriamente, y antes del tiempo pactado, el proceso de asignación de los afiliados de AFP Horizonte a AFP Integra y Profuturo AFP.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Cuando Contraloría castiga el éxito: El cas...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El desafío de Fernando Zavala

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

La omnicanalidad que transformará tu negocio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO