AFP Integra reducirá su comisión por remuneración a 1.55%, la más baja del mercado

De esa manera, la administradora destronará a Prima AFP, cuya comisión por flujo se ubica en 1.60%. Además, bajará su comisión mixta de 1.55% a 1.45% y mantendrá en 1.20% anual el porcentaje correspondiente a la comisión sobre el saldo.

AFP Integra anunció que, a partir de setiembre, reducirá sus comisiones por la administración de los fondos de pensiones de sus afiliados, tras la compra de AFP Horizonte, que realizó en conjunto con Profuturo AFP.

La disminución se dará en ambos esquemas de comisión. La comisión sobre la remuneración (flujo) se reducirá de 1.74% a 1.55%. De esa manera superará a Prima AFP, que con 1.60% tenía hasta ahora la comisión por flujo más baja del mercado.

Para el caso de la comisión mixta, Integra reducirá la comisión correspondiente al porcentaje que se descontará de la remuneración mensual, pasando de 1.55% a 1.45%. Mientras que el porcentaje correspondiente a la comisión sobre el saldo se mantendrá en 1.20% anual.

Las nuevas comisiones entrarán en vigencia en setiembre, fecha en la que se estima culminará el proceso de traslado de los fondos de pensiones de los afiliados de AFP Horizonte y se realizará la fusión definitiva de AFP Integra y AFP Horizonte.

El ejecutivo también informó que se ha concluido satisfactoriamente, y antes del tiempo pactado, el proceso de asignación de los afiliados de AFP Horizonte a AFP Integra y Profuturo AFP.

RELACIONADAS

COMENTARIOS

  • 1
  • 05.05.2013
  • 11:05 hs
ENRIQUE VICTOR GARCIA GALLOSO

Que bueno, que baje la comisión tanto por remuneración y mixta, tienen que retener a los afiliados del Grupo BBVA que siempre buscan mejor rentabilidad, este año AFP INTEGRA esta en el 3er lugar, esperando que las otras 2 AFP también bajen las comisiones, el TC anule la comisión mixta .

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Foro de Innovación

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Tacones bajos para la oficina

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA CATA Y LOS SENTIDOS, SEGÚN JOSE PEÑIN

Bitácora bursátil.Equipo de Análisis de Intéligo SAB

El MILA, un mercado ampliado para los inversionistas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO