Afluenta: la app que permite solicitar un préstamo en 15 segundos

El trámite para obtener el crédito se completa en un promedio de seis días, en comparación con las seis semanas que demoran las entidades bancarias, comentó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

Gestion.pe

¿Cuál es el aspecto más odiado de los bancos? Probablemente las colas. Solicitar un préstamo no solo significa esperar horas en la fila hasta que llamen el número bendito, sino un promedio de seis semanas hasta que lo aprueben.

El objetivo de las fintech es ahorrar ese trámite. Así lo entiende Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta, una app para solicitar un crédito desde su celular en solo 15 segundos.

El sistema es similar al de crowdfunding. Un usuario pide el préstamo, la aplicación lo evalúa y decide si lo aprueba. Luego, se completa el monto solicitado con pequeños aportes de una gran cantidad de inversores. Es decir, une gente que necesita dinero, con personas dispuestas a prestarlo.

Afluenta es solo una de las aplicaciones dedicadas a facilitar la vida financiera de los usuarios. Además de seguro, es bastante rentable. “Los inversores están obteniendo una tasa de entre 18% y 20% de rentabilidad anual”, aseguró Cosentino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO