Afiliados a las AFP retiraron S/ 1,689 millones para pagos inmobiliarios

De cada 100 personas que optan por retirar el 25% de sus fondos, 91 lo hacen para amortizar deudas de créditos hipotecarios.

Un total de 47,786 afiliados a las Administtadoras de Fondos de Pensiones (AFP) optaron por acogerse al beneficio de retirar el 25% de sus fondos para amortizar deudas de créditos hipotecarios o pagar la cuota inicial para la compra de una vivienda nueva.

“Un total de 47,786 afiliados realizaron el retiro el 25% de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), sumando un monto de S/ 1,689 millones”, indicó la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé.

Detalló que el 91% de afiliados que optaron por esta medida lo usaron para amortizar la deuda de su primera vivienda, mientras que el 9% restante lo utilizaron para la cuota inicial.

“En montos, el 92% fue para la amortización y el 8% para cuota inicial”, refirió.

En el caso del retiro del 25%, los afiliados que lo han solicitado tienen un promedio de 43 años de edad y de seguir aportando, al momento de jubilarse contarían con un fondo de S/ 534,432.

“No obstante, si no hubiesen hecho uso de ese porcentaje, el fondo acumulado al jubilarse ascendería a S/ 634,822, lo que representa una diferencia de S/ 129,762 más que en el escenario anterior”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO