AAFP: Peruanos que retiren 25% de sus fondos tendrían S/ 727 menos en su pensión

Los peruanos que decidan no retirar el 25% de sus fondos para realizar pagos inmobiliarios podrían tener un fondo de S/ 664,195 al momento de su jubilación.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) informó que los afiliados que han solicitado retirar el 25% de sus fondos para amortizar la deuda de su crédito hipotecario o para pagar la cuota inicial de su primera vivienda, tienen 43 años de edad en promedio pero ellos tendrán un efecto negativo en la futura pensión que recibirán al jubilarse.

A la fecha un total de 47,786 peruanos afiliados a las AFP realizaron el retiro del 25% de sus Cuentas Individuales de Capitalización, sumando un total de S/ 1,689 millones.

[ TAMBIÉN LEA Peruanos retirarían S/ 60,000 millones de sus fondos de AFP en próximos nueve años ]

Al respecto, Giovanna Prialé, presidenta de la AAFP, precisó que cada uno de estos afiliados habría acumulado un total de S/ 161,479 en promedio en sus respectivas CIC al momento de hacer su retiro del 25%, lo que equivale a S/ 40,370.

“Si el afiliado, que retiró el 25%, continúa aportando bajo los mismos parámetros hasta los 65 años, este habría logrado acumular un fondo de S/ 534,433”, refirió.

Pero precisó que si el afiliado hubiera decidido no retirar el 25% del fondo a sus 43 años y hubiera continuado aportando hasta los 65 años entonces hubiera acumulado un fondo de S/ 664,195, lo que significa S/ 129,762 más que el afiliado que decidió retirar el 25%.

“Esto significa también que el primero (quien no retiró el 25%) tendrá una pensión de S/ 727 más que el otro”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO