El 25% de los homónimos no paga sus deudas: conozca la situación de los que tienen el mismo nombre que usted

Sentinel cuenta con un aplicativo gratuito que le permite conocer el estado financiero de las personas con las que comparte el mismo nombre.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El tener un nombre o un apellido poco común no lo libra de tener un homónimo. Según Sentinel el 85% de los peruanos tenemos homónimos.

“De este total, alrededor del 25% de los homónimos tiene semáforo rojo”, precisó José Armando Hopkins, gerente general de la central de riesgo.

[Etiqueta]

En ese sentido, recomienda conocer su estado y/o comportamiento crediticio de manera gratuita a través del aplicativo Sentinel Personal. En él encontrará el registro de sus deudas, así como el número de homónimos que tiene y cuál es la situación de estas personas en el sistema financiero.

Gian Carlo Villanueva, director de Marketing de Sentinel, explicó que las personas, a través de su smartphone pueden descargar la aplicación y en él encontrarán cuántos llevan su primer nombre y primer apellido o sus dos nombres y sus dos apellidos.

Asimismo, podrá saber cuántos de sus homónimos tiene buen comportamiento en el sistema financiero y quiénes son los que se retrasan y están con alerta roja.

[Etiqueta]

Adicionalmente, en el aplicativo podrá tener 3 consultas gratuitas por semestre para conocer mejor a las personas de su entorno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO