Los 11 consejos a tomar en cuenta antes de contratar un producto financiero

Conocer nuestro historial crediticio, identificar el tipo de crédito que más nos conviene y comparar los intereses que cobran las distintas entidades financieras son algunos de los consejos que brinda Asbanc.

Antes de contratar un producto financiero, recuerda los consejos de Fernando Arrunátegui, Presidente del Comité del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y así elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Los 11 consejos claves son:

1. Tener claro cuál es la situación de tu historial crediticio, puedes averiguarlo gratuitamente en www.sbs.gob.pe . Solamente ten tu DNI a la mano.

2. Determina tu capacidad de pago conociendo tus ingresos y gastos.

3. Precisa claramente cuál es tu objetivo, es decir, la razón para la cual quieres el dinero solicitado.

4. Identifica el tipo de crédito que te conviene. Para ello, acércate o llama a una o más entidades financieras a preguntar las opciones que ofrecen y compara.

5. Cotizar este tipo de crédito con varias entidades financieras ingresando a sus sitios web para verificar las diferentes opciones de crédito.

6. Compara las tasas de interés de costos efectivos (TCEA) para definir el monto y los plazos a pagar. Pide los requisitos a la entidad financiera para definir el precio final del producto que vas adquirir.

7. Identifica las entidades financieras que te ofrecen el costo más bajo para el tipo de crédito que elegiste. Escoge la entidad que te ofrezca requisitos más ágiles, tramitación más fácil y que permita una recolección adecuada de tu información crediticia.

8. Recolecta la documentación para cubrir los requisitos y presente la solicitud del crédito.

9. Utiliza el crédito para el objetivo que te planteaste inicialmente y no hagas cambios de último momento.

10. Incluye en tu presupuesto familiar el pago de la cuota del crédito que acabas de adquirir y anota en tu calendario la fecha de vencimiento para no incurrir en moras.

11. Siempre debes estar atento a los beneficios nuevos que ofrecen los bancos, pues tienes la opción de trasladarlo a otra entidad con mejores condiciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO