“Y cómo lo hacen -yo no sé- cuál es el negocio -sepa usted”

Mientras las empresas se preguntan por qué, Amazon se pregunta: por qué no. La firma marcha contra la corriente y parece enfrentarse consigo misma.

Así, a ritmo de la salsa de Frankie Ruiz pareciera que le preguntáramos a Amazon cuál va a ser su siguiente movida; a lo que Jeff Bezos, su CEO, nos podría responder coquetamente como Luis Enrique: “Yo no sé mañana”, evidenciando que cuando se trata de Amazon todo está por verse. Aquí tres movimientos de la compañía a ritmo de salsa.

No podrás escapar de mí
Amazon ya abrió su primera tienda física bajo el formato de Amazon Go, el primer supermercado sin colas ni cajas registradoras. Así es, cuando todo el mundo retail está preocupado en invadir el mundo online, Amazon está de regreso, montando una primera tienda en Seattle hoy solo para sus empleados a manera de prueba, que permite comprar tan solo eligiendo los productos que ya cuentan con sensores y punto. El cargo se realiza inmediatamente en una cuenta de Amazon. El objetivo es lanzar en este año 2,000 tiendas en todo Estados Unidos.

*Un montón de estrellas * Pero si esto es sorprendente, lo es más aún ganar nada menos que dos Óscar con uno de sus productos. Y es que “Manchester by the sea”, ganadora a mejor guión original y mejor actor, es una película que Amazon compró en el Festival de Sundance por US$ 10 millones, obteniendo US$ 36 millones solo como taquilla en los cines de Estados Unidos.

Pero sin duda tan valioso como todos esos millones es el prestigio ganado en los Óscar, que hoy ni Netflix puede ostentar. Y es que, como bien dice Bezos, “La pregunta que nos solemos hacer cuando se trata del negocio es ¿por qué?, en Amazon preferimos preguntarnos ¿por qué no?”.

El rey de la puntualidad No hay competencia más dura y estimulante que competir contra uno mismo, y Amazon lo tiene claro. Por eso también hoy ofrece el servicio de Amazon Now para sus clientes prime, que consiste en poder tener su pedido en dos horas o menos. Su objetivo es poder seguir fidelizando a sus seguidores, mantenerse a un paso adelante de los retailers y competir con startups como Uber Rush que ofrece delivery de productos en muy corto tiempo.

*En las nubes *
Hace ya unos años, Amazon viene ofreciendo su servicio Amazon Web Services que le permite a cualquier empresa del mundo utilizar la capacidad tecnología de Amazon en la nube ahorrándose tenerlo que desarrollar internamente, y con ello miles y hasta millones de dólares en procesamiento y almacenamiento de información. Con este servicio, Amazon rentabiliza aún más su capacidad instalada, generando millonarios ingresos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO