Las tres películas nominadas al Óscar que todo emprendedor debe ver

Entre las películas nominadas -en las diversas categorías de premiación- destacan tres filmes muy recomendables para los emprendedores, pues les pueden servir de inspiración y dar buenas lecciones.

Brad Pitt en una de las escenas del filme nominado La Gran Apuesta.
Brad Pitt en una de las escenas del filme nominado La Gran Apuesta.

Queda poco para la 88ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar, que se celebra este domingo 28 de febrero en Los Angeles.

Entre las películas nominadas -en las diversas categorías de premiación- la revista PEGN destaca tres filmes muy recomendables para los emprendedores, pues les pueden servir de inspiración y enseñanza.

[LEA TAMBIÉN: Oscar 2016: Nominados la mejor película del año costaron…]

1. Joy
Nominada para el Oscar a mejor actriz, Joy cuenta la historia de una emprendedora norteamericana. La comedia dramática muestra cómo Joy Mangano inventó el trapeador Miracle Mop y se volvió millonaria. La dirección es de David O. Russel. La película está nominada a mejor actriz por la actuación de Jennifer Lawrence.

2. Steve Jobs
La historia del creador de Apple es interpretada por el actor Michael Fassbender. La trama pasa por algunos de los lanzamientos de la empresa presentados por Jobs y muestra cómo era Jobs en la vida personal y profesional como emprendedor y director de su empresa.

El director fue Danny Boyle, quien ya ha sido merecedor de un Oscar. Michael Fassbender compite en la categoría de mejor actor y Kate Wislet como mejor actriz de reparto.

3. La Gran Apuesta
Basado en el libro del periodista estadounidense Michael Lewis, la película cuenta cómo 4 inversionistas se volvieron ricos al anticipar la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos y la crisis del 2008.

El film compite por las estatuillas a mejor película, mejor director para Adam McKay, mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor actor de reparto para Christian Bale.

[LEA TAMBIÉN: Seis claves para emprender con poco dinero]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO