¿Ternos para mujer? El sastre se impone en la moda femenina

Miércoles, 17 de octubre del 2012

Junya Watanabe, Giorgio Armani, Miu Miu, Bottega Veneta, Hermès, Calvin Klein Collection son algunas de las propuestas que visten a la mujer en trajes hechos a la medida y a la vanguardia de los sastres.

<b>Blazers.</b>Cate Blanchett, Leelee Sobieski, Gaia Repossi y Chloe Sevigny posan en sastres (Foto: Getty Images/Gestión)
Blazers.Cate Blanchett, Leelee Sobieski, Gaia Repossi y Chloe Sevigny posan en sastres (Foto: Getty Images/Gestión)

Es otoño para la moda internacional y los ternos para mujer parecen dictar la pauta. ¿Cuándo comenzó esto? Miuccia Prada, la diseñadora y empresarias de modas italiana, salió a la pasarela a agradecer a los asistentes presentes en el desfile de la línea Miu Miu y sorprendió a todos con sus pantalones de sastre y un saco de piel.

“En la moda, la señora Prada es lo que gente de los negocios llaman una lideresa. Esto era una evidencia —bastante anecdótica pero irrefutable— de que los ternos están en su momento”, señala una reseña del Wall Street Journal.

El fabricante francés Hermès y la marca neoyorkina Ralph Lauren también siguieron esta tendencia y han presentado trajes de tres piezas. Por su parte, los modelos más clásicos vienen de Giorgio Armani. La línea italiana Miu Miu (de la Casa Prada) viene en tonos de joyas.

Los trajes sastre dan una cierta notoriedad a las mujeres que los usan: inspiran respeto pero también sofisticación. Caroline Issa, editora de Tank Magazine, se apareció en un terno azul el primer día que llegó a ser consultora gerencial. Aunque incluso ha cambiado de carrera, su gusto por este tipo de ropa es el mismo, cuenta el WSJ.

Así como ella, muchas mujeres son felices usando cortes de sastre sin importar lo que dicte la moda. “Me siento cómoda y, de alguna manera, soy ‘más’ yo misma”, opina Gaia Repossi, diseñadora de joyería. “Creo que son el símbolo de una mujer inteligente a quien le gusta ser halagada por sus ideas”, agrega Repossi.

En la foto, podemos ver (de izquierda a derecha), los diseños de Giorgio Armani, Adam Kimmel, Céline y BLK DNM. Los ternos para mujer serán más populares por épocas, pero ciertamente parecen muy lejos de pasar de moda.

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

4200:10 | Breves

4600:16 | BREVES

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Tendiendo puentes para el desarrollo

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La bolsa y la navidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO