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Foto | Una de las cosas más intimidantes a la que se enfrentan los emprendedores es el hecho de que algunos de sus competidores son compañías multimillonarias. Todos conocen la historia de David y Goliat; en ocasiones, el más desfavorecido es el que gana. Pero, en el mundo real, los gigantes suelen ganar la mayoría de las veces (si no es que todas).

Ésta fue una realidad con la que se enfrentó en el 2007 cuando la empresa GMM Nonstick Coatings, una empresa manufacturera de recubrimientos antiadherentes para utensilios de cocina y electrodomésticos.

“Éramos una startup: no teníamos empleados, clientes ni productos. Nuestro competidor principal era DuPont, cuya marca multimillonaria Teflon ha estado presente en los hogares durante décadas”, comenta su fundador Ravin Gandhi, uno de los empresarios más exitosos.

Otros competidores de la industria eran subsidiarios de conglomerados globales, y tenían instalaciones que parecían museos.

“Recuerdo recorrer algunas ferias con nada más que una maleta pequeña, incapaz de concertar citas y preguntándome qué pasaba por mi cabeza”, sostiene.

Veamos que hizo para vencer a las grandes compañías, en sus propias declaraciones, según Entrepreneur.

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