Selección de fútbol de Perú rechaza amistosos con Francia y EE.UU. "por falta de tiempo"

Las únicas fechas disponibles para que la selección peruana juegue duelos preparatorios serían en junio, en la que contaría con todos los jugadores que militan en el exterior.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

AFP.- La selección de fútbol de Perú, ubicada en el octavo lugar de las clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, rechazó jugar amistosos con sus similares de Francia y Estados Unidos por falta de tiempo, informó la Federación Peruana de Fútbol (FFP).

“Las selecciones de Francia y Estados Unidos nos mandaron invitaciones para jugar con ellos, pero se nos complica el tema de las fechas”, dijo a radio Ovación el gerente deportivo de la selección, Antonio García Pye.

Las únicas fechas disponibles para que la selección peruana juegue duelos preparatorios serían en junio, en la que contaría con todos los jugadores que militan en el exterior, señaló.

“Estamos tratando de afinar detalles para poder ver qué podemos hacer, en todo caso buscaríamos rivales para jugar esos partidos en junio”, comentó.

[LEA TAMBIÉN: ¿Cómo se vivió la final del fútbol peruano en las redes sociales?]

Los partidos contra Francia y Estados Unidos le habrían servido al combinado peruano de preparación de cara a la decimotercera fecha de la eliminatoria a jugarse en marzo. Perú enfrentará de visita a Venezuela y de local a Uruguay.

Por otro lado, García se mostró preocupado por la falta de designación del escenario donde Perú enfrentará a su similar de Venezuela por la ronda premundialista.

“Ya mandamos una carta a FIFA y a Conmebol para que se cumpla la normativa de conocer el escenario del partido, sabemos que hay algunos problemas para la designación, pero esperamos que se resuelva pronto”, comentó.

A Perú le restan seis encuentros en el 2017, en los que están en juego 18 puntos que serán definitivos para decidir su suerte en la clasificatoria.

Perú con 14 unidades está en el octavo lugar de la tabla sudamericana que lidera Brasil con 27.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO