Hinchas peruanos, emocionados por el regreso del Perú a un Mundial. (Foto: AFP)
Hinchas peruanos, emocionados por el regreso del Perú a un Mundial. (Foto: AFP)

Cerca de 30 mil compatriotas viajarán a para alentar a la selección peruana que disputará un mundial luego de 36 años. Así lo estimó la embajada de Rusia y frente a ese entusiasmo, existen cuidados que los hinchas de la bicolor deben adoptar para prevenir posibles imprevistos o accidentes que podrían presentarse durante el viaje.

Si usted evalúa tomar un seguro viajero debe tener en cuenta los cuatro puntos claves que señala :

1. Coberturas
Antes de solicitar un seguro de viaje para asistir al mundial, asegúrate en contar con una buena cobertura médica que por lo menos incluya: asistencia médica, medicamentos, gastos médicos por accidente y enfermedad, retraso de viaje por mal tiempo y pérdida de equipaje.

2. Precios
El precio varía según el plan que desees adquirir. En el mercado de seguros puedes encontrar desde el plan económico, turista y hasta platino. Uno de los planes más demandados por los viajeros es el VIP que alcanza un 36%. Además es el más recomendado para viajar a Europa y Estados Unidos. Le sigue el Turista con un 29%, Económico 26% y Platino 9%.

Beneficios
• Asistencia de viaje:
Recibe una asistencia médica, imprevistos como localización de equipaje, regresos anticipado. Además los menores de 12 años no pagan, en el caso de .
• Descuentos:
Debido al calor mundialista, aseguradoras están ofreciendo descuentos en el seguro de viajes en un 25%. Y para todos los hinchas viajeros que aseguren su viaje se llevarán una camiseta oficial de la Selección Peruana.

Exclusiones
Este es el punto más importante, por cuanto puede ser causal de múltiples confusiones. La cobertura queda excluida para el asegurado que opte por el suicidio, automutilación o autolesión.

No cubre eventos como consecuencia de actos de guerra, invasión. Enfermedades crónicas, padecida con anterioridad al inicio de la vigencia del plan, entre las principales.

Richard Mauricci, vicepresidente de Seguros Personas de Rímac Seguros, señaló que el mes de mayor demanda por un seguro será en julio, cuando la bicolor dispute sus .

Cabe destacar que tras la exoneración de la visa Schengen, todo peruano que decida viajar a los países europeos miembros de la comunidad Schengen, está obligado a adquirir un seguro de viaje.

En esa línea, el ejecutivo destacó que “Todo aficionado que ya tenga separado los boletos a Rusia, debe ser consciente de la importancia de viajar con un seguro, cuya asistencia médica le cubrirá frente a imprevistos o emergencias y además que su costo no es caro”, dijo.

Simulación: Viaje a Rusia por 10 días
Por ejemplo, si un hincha decide por unos 10 días, lo cual le permitirá presenciar los tres partidos de la Selección Peruana en la fase de grupos, puede adquirir un seguro desde 45 dólares, con una cobertura máxima de 10,000 dólares para gastos médicos.

Los interesados en hacer las simulaciones dependiendo del número de días que estarán en Rusia, pueden hacerlo desde la página web de la aseguradora.