¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de agosto.

09 de agosto de 1997 hace 20 años
PRESENTAN NUEVAS PRUEBAS SOBRE NACIONALIDAD PERUANA DE FUJIMORI
Sandro Fuentes, abogado del mandatario, insistió en que si aún persisten dudas se realicen los peritajes necesarios.

[Etiqueta]

09 de agosto del 2002 hace 15 años
REBAJA DE ARANCELES A IMPORTACION DE BIENES DE CAPITAL SERIA DE 50%
Medida entraría en vigencia en 30 días, anunció ministro de Comercio Exterior. Perú no puede quedarse rezagado porque Colombia ya está adoptando dicha medida, afirmó ministro de la Producción

09 de agosto del 2007 hace 10 años
Retroceso peligroso CONGRESO PRETENDE MANTENER EXONERACIONES A UCAYALI
Ante presiones, presidente del Parlamento dará prioridad a debate para dejar sin efecto eliminación de beneficios tributarios, pese a que Ministerio de Economía ha demostrado que no han dado resultados. FOTO: Verónica Zavala y un ómnibus interprovincial accidentado

09 de agosto del 2012 hace 5 años
BBVA: SE ABARATARÁ MÁS CRÉDITO EN SOLES
El costo de financiamiento caerá siguiendo la política del Banco Central, que se estima que no elevará su tasa de interés hasta el 2014. La política económica del Perú mantendrá un tono expansivo en los próximos dos años, proyecta el economista jefe para América del Sur del BBVA, Juan Ruiz. También considera que habrá menores presiones inflacionarias. Prevé que el dólar continuará con tendencia a la baja. Ayer el tipo de cambio se afianzó en S/. 2.61.

09 de agosto del 2016 hace 1 año
SE ENCARECEN LOS CRÉDITOS EN SOLES, SALVO HIPOTECAS
El costo del financiamiento para las personas y las empresas se viene incrementando sostenidamente en los últimos meses. La mayor morosidad y la menor demanda impactan en las tasas de interés para los préstamos en soles. En cambio las tasas de los créditos en dólares muestran una tendencia a la baja, a excepción de las que se cobran a las corporaciones y en los créditos de consumo. Actualmente, más de seis millones son los deudores del sistema financiero, según la Superintendencia de Banca. Se estima que la recuperación de la demanda en los próximos meses puede disminuir la percepción del riesgo y con ello detenerse el alza de las tasas en soles. Infografía: Tasa en soles de crédito de consumo.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

“Facilitación con Camiseta”

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO