Puma desiste de demanda contra Adidas por modelo emblemático

Más de 50 millones de pares se vendieron hasta 2015, y la zapatilla ha experimentado uno de los regresos de marketing más exitosos en años recientes.

(Bloomberg) Adidas esquivó una amenaza legal de su archienemigo Puma SE, que entabló una demanda que buscaba prohibir la venta de una nueva versión de uno de los zapatos deportivos más exitosos del gigante alemán.

Puma sostuvo que una variante de las zapatillas Stan Smith violaba una de sus patentes, pero abandonó sus esfuerzos legales después de que jueces en Braunschweig, Alemania, indicaron que el modelo de Adidas difiere del diseño de Puma, dijo la portavoz de la corte, Rike Werner.

Las Stan Smith blancas y verdes, que salieron al mercado hace más de cuatro décadas, representan uno de los modelos más vendidos de Adidas.

Más de 50 millones de pares se vendieron hasta 2015, y la zapatilla ha experimentado uno de los regresos de marketing más exitosos en años recientes.

La queja de Puma se centró en una versión llamada Boost, equipada con una suela de espuma súper elástica de alta tecnología desarrollada recientemente para calzado para correr largas distancias.

Es una de las docenas de variantes de la Stan Smith que Adidas ha lanzado en nuevos materiales y colores que se derivan de la zapatilla de cuero blanco liso original.

“Puma retiró hoy su solicitud de una orden judicial tras las objeciones del tribunal, pero sigue siendo de la opinión de que el zapato de su competidor está dentro del territorio protegido de su patente de diseño”, dijo la compañía más pequeña en un comunicado.

Adidas no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Se trató de la más reciente de una larga serie de disputas entre Puma y Adidas. Las raíces de ambas se remontan a la década de 1920, cuando los hermanos Adolf y Rudolf Dassler fundaron una empresa de zapatos en Baviera. Después de una pelea, Rudolf fundó Puma en 1948 y Adolf creó Adidas en 1949.

Las batallas legales se recrudecieron cuando los botines de fútbol con tacos en la suela ayudaron a Alemania Occidental a ganar su primera Copa del Mundo en 1954 y ambas compañías se adjudicaron la invención del calzado.

Tanto Adidas como Puma mantienen sus sedes corporativas en la pequeña ciudad bávara de Herzogenaurach, aunque Adidas es hoy mucho más grande en términos de ingresos que Puma, en la que la compañía francesa de bienes de lujo Kering SA posee una participación mayoritaria.

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