Perú lidera como destino gastronómico pero retrocede en seguridad ciudadana

Nuestro país también destaca por sus atractivos históricos solo por detrás de México. No obstante, es uno de los menos seguros después de Venezuela. Brasil y Argentina son los que más presencia tienen en los distintos ítems.

Cada vez más la “marca país” es un atributo clave y, en el caso de Perú, uno de los atractivos que más ha reforzado tiene relación con su tradición culinaria. No en vano lidera como destino gastronómico indiscutible respecto a sus pares de la región, siendo secundado por México.

Sin embargo, el país está en la cola en seguridad, según Ipsos Public Affairs que llevó a cabo un sondeo entre 416 líderes de opinión en 15 países latinoamericanos.

Al detalle
Como dato curioso, el reporte arroja que el 100% de los chilenos consideró que nuestro país es el más atractivo por su gastronomía, el 98% de los locales coincidió en esa afirmación, al igual que el 81% de los colombianos y el 62% de bolivianos.

Entre otros atributos medidos, Perú apenas cuenta con 14% de menciones en relación a actividades culturales. El líder es Argentina. Así lo consideró también el 97% de los argentinos, el 90% de los chilenos, el 88% de los mexicanos y el 83% de peruanos.

Mientras tanto, el 88% de los brasileños y el 74% de los argentinos coincidieron en que, precisamente, es Brasil el país que destaca por su música.

De otro lado, los líderes de opinión de Brasil, México y Colombia fueron los que más votaron por sus respectivos países en la mayoría de las categorías.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO