“No podemos seguir vendiendo Machu Picchu con 2,500 visitantes por día”, señaló Agotur

La Asociación de Guías de Turismo sostiene que la iniciativa del Ministerio de Cultura, de establecer dos turnos de visitas al santuario histórico, funcionaría bien si se aumenta su capacidad de carga.

Para Agotur, no tiene sentido establecer dos turnos de vista a Machu Picchu si se mantiene su capacidad de carga.
Para Agotur, no tiene sentido establecer dos turnos de vista a Machu Picchu si se mantiene su capacidad de carga.

La Presidenta de la Asociación de Guías de Turismo (Agotur), Vanessa Flores, sostuvo que la propuesta del Ministerio de Cultura, de establecer dos turnos de visitas al Santuario Histórico de Machu Picchu beneficiaría en un largo plazo al sector turismo, siempre y cuando se incremente el número de visitas por día.

“No podemos seguir vendiendo Machu Picchu con 2,500 visitantes por día. Estamos trabajando con una visión muy grande en el sector turismo, pero no podemos seguir con el mono producto Machu Picchu con la actual capacidad de carga diaria. Definitivamente, no funciona”, sentenció la titular de Agotur.

Flores argumentó que no se puede mantener el número reducido de visitantes diarios en dos turnos, pues se limita la cantidad de turistas que pueden ingresar. “La mayor cantidad de viajeros quieren visitar Machu Picchu y al no encontrar ingreso, no viajan”, dijo en el XVII Congreso Nacional de Guías de Turismo, que se realiza en el Museo de La Nación.

Al ponerse en vigencia los dos turnos, la presidenta de Agotur señala que se debería aumentar el número de visitas diarias a 5,000 turistas nacionales y extranjeros.

“Se ha invertido en promoción y hemos hecho tanto esfuerzo en el número de viajeros para el santuario, pero podríamos tener mucha mayor respuesta al número de visitantes”, explicó Flores, pues existen unos 6,000 guías turísticos en Cusco.

Si no se incrementa la capacidad de carga, “es mejor no promocionar el santuario y empezar a hablar de las ciudadelas de Chan Chan (La Libertad), Caral (Lima Norte) y hacer otro tipo de marketing”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

MillennialsPamela Romero Wilson

Gabriela Pinto: "Creo que las secciones de so...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda se solidariza

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO