Aston Villa
Aston Villa

El multimillonario egipcio Nassef Sawiris y el cofundador de Fortress Investment Group, Wes Edens, acordaron comprar una participación mayoritaria en , inyectando fondos al equipo de fútbol inglés que estuvo a punto de reincorporarse a la lucrativa Premier League la temporada pasada.

Tony Xia, el empresario chino que compró el club en el 2016, se convertirá en copresidente y permanecerá en el consejo, informó el equipo en un comunicado el viernes. El grupo de Sawiris y Eden, NSWE, controlará una participación del 55% en el equipo, dijo una persona con conocimiento del asunto.

La mayoría de los principales equipos ingleses han sido adquiridos por compradores extranjeros adinerados en los últimos doce años.

El Chelsea fue adquirido por el multimillonario ruso Roman Abramovich; Manchester United, por la familia Glazer y Liverpool, por los dueños del equipo de béisbol Boston Red Sox. Xia adquirió el Aston Villa de manos del empresario estadounidense Randy Lerner en mayo del 2016.

Aston Villa quedó fuera de la Premier League en el 2016 y juega en la segunda división inglesa. Después de invertir en nuevos jugadores en un intento por regresar a la Premier League, con sus lucrativos ingresos de transmisión, el equipo perdió ante el Fulham Football Club en la final del Campeonato en mayo.

Es una gran caída para un equipo que ganó la Copa de Europa en 1982. El equipo de Birmingham tiene su sede en Villa Park, originalmente un parque de atracciones victoriano que ha sido el hogar del club desde 1887.

Sawiris tiene varias inversiones de alto perfil, entre las que se incluyen al fabricante alemán Adidas AG, la cementera LafargeHolcim Ltd. y la empresa de fertilizantes nitrogenados OCI NV, la cual dirige. Algunas de esas participaciones las tiene a través de su vehículo de inversión NNS Holding.

TAGS RELACIONADOS