'Míster Dakar' Stephane Peterhansel a 24 horas de su decimotercer título

Stephane Peterhansel, de 52 años, defendió con uñas y dientes el primer lugar de la clasificación general del Dakar que buscaba su compatriota Sebastien Loeb.

Stephane Peterhansel. (Foto: AP)
Stephane Peterhansel. (Foto: AP)

(AFP) ‘Míster Dakar’ Stephane Peterhansel quedó este viernes a 24 horas de alcanzar su decimotercera corona en el prestigioso rally-raid después de una vibrante pelea en la undécima etapa con Sebastien Loeb, vencedor en la jornada pero que fracasó en su intento de asaltar el liderato de su compañero de Peugeot.

‘Peter’, que ha ganado el Dakar en seis ocasiones en autos (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016) e igual número en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998), cuenta con una ventaja de 5 minutos, 32 segundos sobre Loeb, suficiente para ser proclamado campeón en Buenos Aires teniendo en cuenta que la última etapa es una formalidad.

El francés, de 52 años, defendió con uñas y dientes el primer lugar de la clasificación general que buscaba su compatriota, nueve veces campeón mundial de rallies, y conocedor del trazado entre San Juan y Río Cuarto (759 km), centro de Argentina, en su etapa en el WRC.

“Es casi un honor disputarse la general con ‘Seb’. Es rapidísimo, en algunos terrenos más que nosotros, pero así son los rally-raid”, destacó el virtual campeón de la trigésima edición.

Loeb, que firmó su cuarta victoria de etapa en la presente edición, cubrió los 292 km de la especial con un tiempo de 3 horas, 21 minutos, 15 segundos, seguido por ‘Peter’ a 18 segundos y el argentino Orlando Terranova (Mini) a 6:37.

“¡Así es la vida, qué le vamos a hacer!. Hace dos días que llevábamos el cuchillo entre los dientes para intentar rascar tiempo y ya era hora también de que la lucha terminara. Ahora mismo, las diferencias son muy grandes y he preferido bajar los brazos, porque ya no se puede hacer mucho”, confesó Loeb.

El sábado se disputará la duodécima y última etapa entre Río Cuarto y Buenos Aires, sobre un trazado de 786 km con una pequeña especial de 64 km. – Nada detiene a Sunderland –

En las motos, el portugués Paulo Goncalves (Honda) se impuso en la undécima y penúltima etapa, en la que el inglés Sam Sunderland (KTM) conservó el liderato de la general y acaricia su primer título.

Goncalves cubrió los 288 km de la especial con un tiempo de 3 horas, 18 minutos, 47 segundos, seguido por su coequipero español Joan Barreda, a 1:09, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 2:38.

Sunderland, de 27 años, está a 24 horas de conquistar su primera corona del Dakar al contar con una ventaja de 33 minutos, 9 segundos sobre su compañero de equipo, el austriaco Matthias Walkner, y de 37:10 sobre Van Beveren.

“Tengo treinta minutos de ventaja, pero preferiría que fueran tres horas, pero siempre son mejor que treinta segundos. Todo el equipo ha hecho un trabajo impresionante. Empiezo a hacerme a la idea, pero intento no pensar mucho en la victoria”, aseguró Sunderland.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO