Los millennials son los principales impulsores de esta economía.
Los millennials son los principales impulsores de esta economía.

De acuerdo a un reciente estudio de ManpowerGroup Solutions, el 74% de los jóvenes en el Perú, entre los 18 y 34 años, utilizan aplicativos móviles para buscar y postular a un empleo.

La investigación muestra que la comodidad es un factor determinante porque el facilita la experiencia de búsqueda de trabajo, lo que permite a los candidatos buscar desde un café, un bus, en su propia ciudad o estando de viaje.

El 90% del tiempo invertido en los se enfoca en el uso de aplicaciones, por ello hasta los portales de empleo también expanden cada vez más sus ofertas a través de aplicaciones. Por ejemplo, tienen funciones que ayudan a los candidatos a buscar, postularse o mantenerse conectados a anteriores búsquedas de trabajo.

El estudio, realizado a 731 personas en Perú, también revela que el interés por buscar y postular a un mediante aplicaciones en sus teléfonos inteligentes aumentó aproximadamente 30% respecto al año anterior.

Asimismo, estos candidatos demuestran un mayor nivel de independencia y tienen más probabilidad de estar dispuestos a mudarse a una nueva ciudad (30%) o país (31%) para una nueva oportunidad de trabajo, versus el promedio de otros países de 27% y 26%, respectivamente.

En cuanto a las preferencias de video entrevistas en el proceso de búsqueda de empleo, 2 de cada 3 mujeres refieren sentirse incómodas con el formato de video (por ejemplo, a través de Skype). Por el contrario, más de la mitad de los hombres (56%) se sienten muy cómodos con realizar una entrevista a través de tecnologías de videoconferencia.

Brechas
Las diferencias específicas respecto al interés y el uso de aplicaciones por parte de los candidatos para buscar empleo se atribuyen a varios factores.

Los empleadores se quedan atrás del foco dado a los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como principales plataformas de interacción.

Muchos sitios web de las compañías ni siquiera están optimizados para el uso móvil y tienen un desempeño deficiente en el uso de las tecnologías de interacción.

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