Londres aprueba planes para rascacielos más alto, de 73 pisos

El edificio de 73 pisos, que incluirá un mirador y un restaurante en la parte alta, así como espacio de oficinas suficiente para albergar a 10.000 personas, fue aprobado en una votación realizada el lunes.

(Bloomberg) La City de Londres autorizó los planes para la que será la torre más alta del distrito financiero.

El edificio de 73 pisos, que incluirá un mirador y un restaurante en la parte alta, así como espacio de oficinas suficiente para albergar a 10.000 personas, fue aprobado en una votación realizada el lunes. La torre será construida por Aroland Holdings Ltd., empresa que no cotiza en bolsa y tiene sede en Singapur.

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha desalentado que las empresas construyan nuevo espacio de oficinas en la capital debido a las preocupaciones sobre una potencial caída de la demanda. Los inicios de construcción de nuevas oficinas en Londres cayeron un 42% en los seis meses a septiembre frente al mismo lapso de un año antes, dijo Deloitte LLP en un informe publicado el 15 de noviembre.

El nuevo edificio ubicado en 1 Undershaft, un lote de terreno entre los rascacielos conocidos como Cheesegrater (“El Rallador de Queso”) y The Gherkin (“El Pepinillo”), tendrá cerca de 970.000 pies cuadrados (90.000 metros cuadrados) principalmente de espacio de oficinas. Reemplazará a una torre en la que la compañía aseguradora Aviva Plc es el mayor inquilino.

TAGS: Londres

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO