Iphone pone a Tim Cook en camino a recibir la máxima compensación

Cook, de 56 años, recibirá 280,000 acciones el 24 de agosto si la rentabilidad total de los accionistas durante tres años supera por lo menos dos tercios de las empresas del S&P 500.

Bloomberg.- Un pronóstico prometedor para las ventas del iPhone que ayudó a impulsar la acción de Apple Inc. a un máximo récord el miércoles dejó al presidente ejecutivo Tim Cook más cerca de alcanzar el límite máximo de su compensación por desempeño para el año fiscal 2017.

Cook, de 56 años, recibirá 280,000 acciones el 24 de agosto si la rentabilidad total de los accionistas durante tres años supera por lo menos dos tercios de las empresas del S&P 500.

Si Apple se ubica en el tercio medio de los miembros del índice, obtiene la mitad de esa cantidad, y no recibe ninguna si queda en el tercio inferior.

Al cierre del martes, las acciones de Apple habían retornado un 56%, cerca del límite entre los niveles medio y superior, con 140,000 acciones pendientes.

Luego, la firma registró fuertes resultados para el tercer trimestre y elevó sus perspectivas de ingresos para el año fiscal, enviando las acciones a nuevos máximos el miércoles.

Apple subía 4.7% a US$ 157.04 a las 11 am en Nueva York, la tercera mayor ganancia en el S&P 500. El avance diario pone a Cook cerca de lograr su compensación por desempeño completa, que actualmente tiene un valor de US$ 44 millones.

Esa es una buena noticia para las organizaciones benéficas que finalmente recibirán la mayor parte del patrimonio de Cook. El CEO dijo en el 2015 que planea donar la mayor parte de su fortuna --después de pagar la matrícula universitaria de su sobrino.

No hay garantía de que la rentabilidad total de los accionistas de Apple permanecerá en el tercio superior cuando el período de desempeño termine el 24 de agosto.

El cálculo final se basará en los precios promedio de los 20 días de negociaciones antes del inicio y el término del período de desempeño de tres años.

Cuando asumió como CEO en el 2011, Cook recibió una gran compensación en acciones que debía otorgarse en dos fases durante una década.

En el 2013, a petición suya, el comité de compensación de la junta vinculó un tercio de esas acciones al desempeño relativo de la acción de la compañía frente al S&P 500. Las acciones tienen pagos anuales.

TAGS: iPhone, Apple , Tim Cook

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO