La inversión en video digital, tendencia al alza

Los anunciantes reasignarán con más fuerza sus presupuestos de televisión hacia video online. Este crecimiento se da como resultado de su afluencia en plataformas sociales y sitios web.

Los videos que se colocan en plataformas sociales deberían durar 30 segundos en promedio, asegura Bager.
Los videos que se colocan en plataformas sociales deberían durar 30 segundos en promedio, asegura Bager.

El video digital conquista a los usuarios cada vez más y, los anunciantes son conscientes de su creciente trascendencia. Es así que, al cierre del 2016, los anunciantes planean gastar más de US$ 10 millones en video digital y móvil. Según arroja un estudio de IAB, se trata de un aumento del 85% a partir del gasto promedio de US$ 5.5 millones en el 2014.

La tendencia de crecimiento de video online se da como resultado de su afluencia en plataformas sociales como Facebook, Instagram y Snapchat, así como en sitios web.

Es por esto que las marcas están reasignando sus presupuestos de televisión hacia video digital, según Ana Bager, vice president – general manager mobile & video IAB. “Aunque la TV sigue siendo el medio que más atrae a los anunciantes, dos tercios planean invertir en video digital con miras al 2017, pues son cada vez más las empresas que hallan nuevos espacios en plataformas digitales”.

Una tendencia en línea con el descenso de la audiencia de televisión en países como Estados Unidos, a comparación del alza de los espectadores de video en plataformas de medios sociales como Facebook y Snapchat.

Una mezcla ideal
Bager apuntó en ese sentido que “el video es especial, a comparación de otros soportes, porque capta mucho mejor la atención del usuario, crea engagement, entretiene y establece una conexión”.

Así, en cuanto las opciones de difusión, Bager enfatizó que YouTube seguirá siendo una de las plataformas más útiles para los anunciantes. “Las marcas tienen que seguir una estrategia que combine YouTube con las plataformas sociales”.

Volvo, años atrás, demostró que esta mezcla puede tener éxito. Según Bager, cuando la marca lanzó en YouTube un spot con Jean-Claude Van Damme como protagonista consiguió una amplia repercusión en medios sociales.

“YouTube es una plataforma más formal que debe tenerse en cuenta y que debe estar amarrada en la estrategia a otras redes”, complementó.

La especialista remarcó que el video seguirá siendo una tendencia, y anticipó que las fotos 360° continuarán experimentando un crecimiento importante. Las marcas, añadió, tampoco deben perder de vista las oportunidades que traen consigo la realidad virtual y la realidad aumentada.

Nuevos espacios
“La realidad virtual proporciona un contacto más personal, funciona en espacios más discretos, mientras que la realidad aumentada sí es ideal para espacios abiertos, pues facilita a los usuarios ser más activos”.

Y añadió: “El reto de las marcas está en saber identificar los espacios y aprovechar esas funcionalidades”.

CIFRAS Y DATOS
Panorama. El 72% de las empresas están reasignando el gasto de los presupuestos publicitarios de TV hacia video digital, según un reporte de IAB, citado por Ana Bager. La especialista ofreció una ponencia en el Congreso de Negocios en la Era Digital.

Medios sociales. El consumo de video en redes sociales va en ascenso. Snapchat dijo que se registran 10,000 millones de reproducciones de videos por día. Facebook reveló haber registrado alrededor de 8,000 millones de reproducciones de video por día.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO