Hardcore punk a la vena: el plan de Inyectores para ‘bombardear’ la escena

Este es un año de proyectos para la banda peruana. Mientras alista nueva presentación por el aniversario de su disco debut, afina detalles del lanzamiento de un álbum compartido que la llevará, por lo pronto, a Ecuador.

Gestion.pe

Potencia, velocidad, una dosis intensa de punk. Esa es la acertada mezcla que Inyectores viene aplicando con un rigor cuasi científico hace 15 años.

Después de un extenso periodo con innumerables tocadas, el propósito de una de las bandas fundamentales de la escena hardcore local es bastante claro para lo largo del año. Un concierto con una alta expectativa de convocatoria, un nuevo disco y un recorrido más allá de nuestras fronteras.

Con ello, Inyectores busca desplegar su artillería: bombardear los escenarios, y no solo los capitalinos.

Proyectos a la vista
“Nosotros trabajamos por proyectos, por lo pronto, para los siguientes seis meses ya tenemos todo un plan”, resume Gonzalo Farfán, vocalista.

Así, tras lanzar su discografía en las plataformas digitales, y de colaborar en algunos compilatorios nacionales e internacionales, la banda alista la celebración de su disco debut, Bombardero (2002).

Y la nostalgia de la juventud de entonces sirve de combustible. “Muchos seguidores que ya pasan los 30 nos escriben, nos piden canciones que les recuerda la época de cuando salió el disco”, comenta el guitarrista Riki Noriega.

Pero la agrupación quiere ir más allá. Por lo pronto, tiene a la vista un nuevo disco que la llevará al interior del país, y también al extranjero.

Marzo es el mes elegido para el lanzamiento de Tándem, un Split EP (disco compartido) con la ecuatoriana 69 segundos.

Un formato usado en la década de los 80 como medio de promoción inter-escena: que implica que el material producido en conjunto sea distribuido en los países de las bandas involucradas, seguido de un tour de promoción.

Retomando giras
“Estamos cosechando todo lo que hemos hecho en años anteriores, que no hemos concretado por tiempos pero que ya están viendo la luz”, explica Saito Chinen, baterista.

Inyectores está más activo que nunca. Y ahora apunta retomar giras fuera del país, dinámica que se mantuvo antes de la disolución de G3 cuando arribaron a Argentina o Chile.

“Después de Tándem, queremos seguir sacando otros EP, quizá un álbum completo, pero definitivamente este 2017 es un año de lanzamientos”, dispara Farfán.

Y añade: “los Split nos dan la oportunidad de sostener proyectos con otras bandas de la región, queremos retomar lo que hacíamos desde G3”.

Y, si bien la banda es consciente de que un disco solo es un elemento promocional, el lineamiento es claro.

“Con los shows una agrupación más o menos avanza: mantiene los recursos para autogestionarse”, indica Gabriel Bellido, bajista.

¿Aún así, Inyectores tiene para rato? “Creo que se nos ha olvidado pensar cuándo va a acabar, nos hemos olvidado que somos finitos”, responde Bellido. “Seguiremos tocando, como en piloto automático, no imagino cuándo termine”, puntualiza.

LOS DATOS

  • Programa. La celebración de los 15 años de Bombardero será este 18 de febrero en Centro de Convenciones Festiva. Serán ocho las bandas que antecederán a Inyectores, que se presentará, al menos, ante 1,500 personas.
  • Antecendentes. La historia de la banda se remonta hace más de 30 años con Gonzalo Farfán y Gabriel Bellido con Autopsia; y más tarde con G3 hacia mediados de los años 80.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias y su impacto en el Market...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO