Antonio Neves es el autor del libro "50 Ways to Excel at Your First Job"
Antonio Neves es el autor del libro "50 Ways to Excel at Your First Job"

La vida laboral es dura, sin importar si usted es nuevo o si ya lleva mucho tiempo dedicado a ella. Independiente de la carrera que haya elegido para su vida, es primordial tener muchas habilidades para tener éxito en lo que hace. No obstante, para Antonio Nieves, autor del libro “50 formas de tener éxito en tu primer trabajo”, hay tres que son indispensables, de acuerdo al portal INC.

1. Tener un propósito fuerte y claro
De acuerdo a Nieves, esta habilidad consiste en saber cuál es el motivo por el cual elegiste esa carrera y tenerlo presente siempre. Cuando despiertes cada día, debes ser capaz de responder a dos preguntas: ¿Qué estoy haciendo y por qué lo estoy haciendo?

2. Ser capaz de trabajar con otros
Trabajar con otras personas implica dejar la palabra “yo” y reemplazarla por el “nosotros”. Según Nieves, el “yo” crea distancia entre colegas. La gente prefiere trabajar con personas que estén comprometidas con el equipo, con las que es fácil de llevarse y que estén dispuestas a dar lo mejor.

3. Estar abierto a aprender
A veces habrá situaciones que nos generarán frustración o que nos harán enojar. Sin embargo, para tener éxito es clave tener estar dispuesto a aprender de estos momentos negativos, pues siempre estarán presentes a lo largo de la carrera.

TAGS RELACIONADOS