Glencore, Shell y la votación en Cataluña son los temas del día

Shell se retira de Alaska, Alcoa anunció planes para separarse y Glencore Plc está siendo aplastado en la bolsa en el Reino Unido. ¿De qué se habla en los mercados globales?

Uno de los grandes perdedores de la elección regional fue el primer ministro español, Mariano Rajoy.
Uno de los grandes perdedores de la elección regional fue el primer ministro español, Mariano Rajoy.

(Bloomberg).- Las acciones de Glencore son obliteradas, Alcoa se separará y las ganancias industriales de China sufren su mayor caída desde 2011. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

Glencore.
El gigante de las materias primas Glencore Plc está siendo aplastado en la bolsa en el Reino Unido, y sus acciones llegaron a caer 27% en un momento. Investec abandonó la compañía con una nota en la que advirtió que podría quedar poco valor para los accionistas si los precios de las materias primas no se recuperan. Las acciones operaban a 75.48 centavos de libra esterlina a las 11:15 a.m., horario de Londres, casi 40% abajo del valor de 1.25 libras esterlinas por acción al cual Glencore recaudó US$ 2,500 millones hace menos de dos semanas.

Shell se retira de Alaska.
Royal Dutch Shell Plc anunció que detendrá las actividades offshore en Alaska en el futuro inmediato después de gastar US$ 7,000 millones y no producir ningún éxito importante. La compañía atribuyó la decisión a los costos altos, un ambiente regulatorio incierto y, lo que probablemente sea lo más importante, la insuficiencia de petróleo en el suelo. Las acciones B de Shell, las más negociadas, operaban con una baja de 0.5% a 15.49 libras esterlinas a las 10:36 de la mañana en Londres.

Caen las ganancias de China.
Las empresas industriales chinas están observando una caída de sus ganancias al mayor ritmo en por lo menos cuatro años, habiendo caído 8.8% en agosto en comparación con el año anterior. Hay cierta luz al final del túnel para la economía china, porque el Índice de Condiciones Monetarias de China de Bloomberg, un indicador que presagió aumentos del crecimiento en el pasado, mejoró por segundo mes consecutivo en agosto. El Índice Compuesto de Shanghái cerró el día con un alza de 0.3%.

Alcoa se separará.
El gigante del aluminio Alcoa anunció planes para separarse en dos empresas de capital abierto. Una estará compuesta por los Productos Primarios Globales de Alcoa (aluminio, bauxita, etc.). La otra, a la cual por ahora se llama “Empresa de Valor Agregado”, será una “innovadora de productos multimateriales de alto rendimiento”. Se proyecta que la transacción se complete en el segundo semestre de 2016. Las acciones operan en alza antes de la apertura del mercado.

Votación en Cataluña.
Los bonos del gobierno español operan en alza después que partidos independentistas recibieran menos de 50% de los votos en la elección local en Cataluña. Sin embargo, esos partidos tendrán la mayoría de los escaños en el parlamento regional. Uno de los grandes perdedores de la elección regional fue el primer ministro español, Mariano Rajoy, cuyo Partido Popular salió quinto y sufrió una reducción de su representación en la asamblea catalana de diecinueve para once escaños. A menos de tres meses para las elecciones nacionales, tal vez más incertidumbre esté por llegar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO