Generación Y: Un 90% revisa sus smartphones antes de salir de la cama

Encuesta de Cisco, realizada en 18 países, revela que universitarios y profesionales entre 18 y 30 años usan su móvil como parte de sus actividades matutinas. El 46% también afirmó enviar e-mails y mensajes mientras almuerza.

<b>Hábitos.</b> Una de cada cinco personas envía textos mientras conduce. (venturebeat.com)
Hábitos. Una de cada cinco personas envía textos mientras conduce. (venturebeat.com)

El 90% de los miembros de la denominada Generación Y encuestados a nivel mundial destacó que revisan sus smartphones para ver actualizaciones en el email, textos y sitios de redes sociales, generalmente antes de salir de la cama, de acuerdo con el reporte Cisco Connected World Technology Report (CCWTR.) de 2012.

De acuerdo a una encuesta realizada por InsightExpress a 1800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales entre 18 y 30 años en 18 países, el reporte muestra cómo la Generación Y utiliza Internet y los dispositivos móviles para conectarse con el mundo.

Así, uno de los resultados muestra que el 29% de los encuestados asegura revisar sus smartphones tantas veces al día que pierde la cuenta, mientras uno de cada cinco dice usar estos dispositivos al menos cada diez minutos, y en Estados Unidos esta cifra se eleva a dos de cada cinco encuestados.

La hora de almuerzo tampoco se libra de la movilidad. Un 46% indicó estar atento a sus mensajes, correos electrónicos y redes sociales mientras come junto a su familia o amigos. Al igual que en el resultado anterior, este número sube a 56% en el caso de usuarios de Estados Unidos.

Pero este uso también puede ser peligroso, especialmente cuando uno de cada cinco encuestados reveló enviar mensajes de texto mientras se encuentra al volante.

Apps de cada día
El reporte también muestra que los integrantes de la generación Y no solamente navegan en Internet o envían e-mails en sus smartphones, sino que las aplicaciones han pasado a formar una parte importante de sus actividades móviles.

Casi el 70% de los consumidores comentó que dichas ‘apps’ son importantes para su vida diaria. Además, el 27% dijo que generalmente usa aplicaciones para el trabajo. Sin embargo, una gran mayoría (60%) dijo utilizar menos de 10 aplicaciones y solo un 20% utiliza hasta 25 regularmente.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

3200:00 | BREVES

BLOGS ver todos

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Infraestructura, motor de desarrollo

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA CENA NAVIDEÑA Y LOS VINOS

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la fiesta de la oficina (Parte 2)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO