O 5 | 5. "Es que no sé si lo valgo…"
Si tú  crees que “no lo vales” ¿por qué alguna persona sí debería de creerlo? Muchos de los emprendedores no tienen fe en sí mismos y eso solo los llevará a un lugar: el fracaso. Deja de enfocarte en tu “valor” y ponte a trabajar en tus metas. Aunque no lo creas esta "estimación" es muy subjetiva, mejor presta atención a tus objetivos.

Te verás metido en demasiadas conversaciones negativas así que si yo fuera tú le empezaba a dar la bienvenida a toda clase de apoyo, especialmente el propio.
O 5 | 5. "Es que no sé si lo valgo…" Si tú crees que “no lo vales” ¿por qué alguna persona sí debería de creerlo? Muchos de los emprendedores no tienen fe en sí mismos y eso solo los llevará a un lugar: el fracaso. Deja de enfocarte en tu “valor” y ponte a trabajar en tus metas. Aunque no lo creas esta "estimación" es muy subjetiva, mejor presta atención a tus objetivos. Te verás metido en demasiadas conversaciones negativas así que si yo fuera tú le empezaba a dar la bienvenida a toda clase de apoyo, especialmente el propio.

Probablemente no recuerde la última vez que habló de un abiertamente. Es natural que sienta que debe ocultar sus fallas porque expone sus debilidades. Sin embargo, según , las investigaciones demuestran que son más exitosas aquellas personas que llegaron a compartir sus fallas épicas. Esto les ayudó a entender la importancia de tener agallas y una mentalidad de crecimiento. Aquí hay cinco formas de hablar sobre su fracaso y darle valor.

1. Enfóquese en lo que puede aprender del fracaso

Los fracasos enseñan mucho sobre uno mismo. Por ejemplo, aunque ser despedido puede ser doloroso, esto significa que no estaba en un trabajo adecuado para usted. Y ahora tiene la oportunidad para arreglar esa situación. Reflexione sobre aquellas cosas que no estaban con consonancia con usted y piense estratégicamente en cómo las encontrará en su próximo trabajo.

2. Use el fracaso para hacerse más perseverante

Sin importa qué, no se rinda tras un fracaso, aconseja el portal web. “Si tienes ganas de rendirte pero no lo haces, entonces estás generando perseverancia”, apunta Angela Duckworth, profesora de psicología de la Universidad de Pensilvania. Explica también que esto es parte esencial para tener éxito.

3. Aborde el fracaso desde una mentalidad de crecimiento

Según anota Carol Dweck, especialista conocida por sus trabajos en ‘mindset psicológico’: "en una mentalidad de crecimiento, las personas creen que sus habilidades más básicas pueden desarrollarse a través de la dedicación y el trabajo duro; los cerebros y el talento son solo el punto de partida. Esta visión crea un amor por el aprendizaje y una capacidad de recuperación que es esencial para gran logro".

4. Celebre el fracaso, pues le mostrará que no se debe conformar

Los fracasos a veces son señal de que se está conformando y de que solo persigue con confianza las cosas que considera cómodas, explica la web. De hecho, algunas veces “es solo a través del aburrimiento que nos movemos entre trabajos. Por eso, fracasar en uno pueden ser un maravilloso recordatorio de que se está conformando”, añade el portal.

5. Evalúe como el fracaso lo puede llevar a hacer algo mucho mejor

Las fallas a menudo impulsan a hacer algo mejor. Por eso es necesario que se comprometa a aprender de ellos. Evite ponerse ansioso por lo que sigue. El científico Alexander Graham Bell dijo: "Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo y con tanto pesar la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros".