Dakar 2014: ¿Perú estaría fuera de la ruta?

La próxima semana, el organizador del Dakar (Amaury Sports Organisation) visitará Lima para definir nuestra participación en el evento. No hay países confirmados oficialmente, pero ya se han lanzado las apuestas.

<b>Paciencia.</b> Ignacio Flores, competidor peruano competidor del Dakar 2013. (Andina)
Paciencia. Ignacio Flores, competidor peruano competidor del Dakar 2013. (Andina)

A finales de marzo, el organizador de origen francés del Dakar 2014, Amaury Sports Organisation (ASO) anunciará los países oficiales que conformarán la ruta de esta carrera. Roberto Berasategui, periodista especializado en deportes del diario La Nación (Argentina), dijo hoy en su cuenta de Twitter que Perú estaría fuera del recorrido:


Pero el Perú no ha sido el único país voceado como ausente en este evento. El portal RallyNoticias.com, con base en Córdoba, Argentina, también pone en duda la participación de Chile.

“Adelantando la exposición oficial del próximo 20 de marzo en París, infidencias refieren que Perú, inicio de la maratón recientemente finalizada, no formará parte del recorrido 2014, aunque otras versiones sindican a Chile fuera del programa”, se lee en la nota.

Según RPP Noticias, nada está dicho aún. La misma ASO les confirmó que una comitiva llegará a Lima la próxima semana y que será recibida por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Jose Luis Silva.

Etienne Lavigne, director de ASO, desmintió que ya se tengan definidos los países por los que pasará la competencia. No obstante, RallyNoticias.com destacó que Bolivia sería incorporada por primera vez y que la partida de la carrera sería desde Rosario, Argentina.

Por lo pronto, el Mincetur dijo a Gestion que nada está confirmado y que habría que esperar los resultados a fin de mes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Winning: The Racing Life of Paul Newman

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La importancia de proyectar tu pensión

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cinco razones por las que los acuerdos comerc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO