Creamfields Perú: Indecopi sanciona con multa de S/ 704,295 por desplante de DJ Tiesto

Asimismo, dispone que la empresa infractora devuelva el 30% del valor de cada entrada a los consumidores afectados por la ausencia de artista en espectáculo. ¿Qué otras sanciones se le impuso a la organizadora del evento?

Foto: Facebook/AMF
Foto: Facebook/AMF

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi sancionó en primera instancia a la empresa que organizó el espectáculo de música electrónica “Creamfields 10 años” ante la ausencia del artista holandés y atracción principal del evento DJ Tiesto.

Así, la citada comisión determinó que Loop Eventos Perú (organizadora del concierto) infringió el Artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor por no cumplir con presentar al mencionado y promocionado artista el 05 de noviembre de 2016, imponiéndosele una multa de 169,8 UIT (S/ 687,690).

También se concluyó que Loop Eventos Perú no devolvió el monto de las entradas a los asistentes, ante el incumplimiento de lo ofrecido. Por este hecho, la organizadora fue sancionada con una multa de 4,1 UIT (S/ 16,605).

Asimismo, ordenó que la empresa infractora devuelva el 30% del valor de cada entrada a los consumidores afectados, en un plazo máximo de 15 días hábiles. Este porcentaje se impuso debido a que “Creamfields 10 años” fue un espectáculo en el que participaron otros artistas que sí cumplieron con sus presentaciones.

La institución fundamento su dictamen precisando que el artículo 19° del Código de Defensa al Consumidor establece que el proveedor responde por la idoneidad de los productos y servicios ofrecidos a los consumidores, es decir, que exista correspondencia entre lo que ellos esperan y lo que efectivamente reciben, en función a lo que se les hubiera ofrecido, de la publicidad o la información que se les ha entregado.

Mientras que el artículo 97° precisa que los consumidores tienen derecho a la devolución de la contraprestación pagada “cuando la prestación del servicio no se efectúe en su debida oportunidad y su ejecución no resulte útil para el consumidor o cuando el servicio no se adecúe razonablemente a los términos de la oferta, promoción o publicidad”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO