Consumo de música digital en Perú se incrementó en 149% el 2013

El crecimiento peruano es uno de los más altos junto con Indonesia y Sudráfrica. El año anterior la industria discográfica ingresó un total de US$ 5,900 millones por ventas digitales en todo el mundo.

El consumo de música digital en el Perú, a través del streaming y descargas, se incrementó en 149% en el año 2013, convirtiéndose en una de las cifras de crecimiento más altas del mundo, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

En su informe anual, la IFPI señaló que fuera de los 10 principales mercados mundiales, 15 territorios vieron un crecimiento global en 2013, Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, Grecia, Islandia, Países Bajos, Noruega, Paraguay, Perú, Rusia, Suecia, Taiwán y Venezuela .

Asimismo, entre las economías emergentes en esta lista los que registraron incremento significativos en los ingresos digitales son Perú con 149%, Argentina con 69%, Colombia con 85%, Indonesia con 112%, Sudáfrica 107% y Venezuela 85%.

La industria discográfica ingresó en 2013 un total de US$ 5,900 millones por sus ventas digitales en todo el mundo, un crecimiento del 4.3% frente a 2012.

En cuando a los ingresos procedentes de servicios por “streaming” ,tanto en la modalidad de suscripción tipo Spotify, Deezer o Napster, como en la gratuita financiada por la publicidad tipo YouTube o Vevo, sobrepasaron por primera vez el umbral de los US$, 1,000 millones en 2013, un aumento del 51,3 % frente a 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo ejecutivo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO