Conoce las 20 marcas peruanas con más seguidores en Facebook

Empresas peruanas de telecomunicaciones siguen liderando en la red social. Movistar Perú, con 2’997,009 likes en su fanpage, lidera el ranking.

Para elaborar la lista, también se evaluó la vinculación y participación de las marcas con sus seguidores. (Caarolina Urra)
Para elaborar la lista, también se evaluó la vinculación y participación de las marcas con sus seguidores. (Caarolina Urra)

Facebook, la red social más popular del mundo, cuenta con más de 11 millones de usuarios peruanos únicos y, según un estudio de Quantico, estos consideran a Movistar, Claro, Cua Cua, Saga Falabella y Ripley como sus marcas favoritas.

En el ranking basado en el performance de las marcas de empresas, industrias como telecomunicaciones, retail, alimentos y banca se encuentran bien posicionados, ocupando los veinte lugares.

En la lista, no se consideró a personas naturales, organizaciones del estado, instituciones, centros comerciales y medios de comunicación.

Al 31 de marzo, Movistar Perú contaba con 2.997 millones de likes en Facebook, encabezando en ranking. Así, la marca de Telefónica se mantiene en su puesto privilegiado, que ya ostentaba desde el 2012.

En segundo lugar, está Claro Perú con 2.692 millones de ‘me gusta’. Cua Cua tenía 2.111 millones de seguidores, mientras que las tiendas por departamento Saga Falabella y Ripley registraron 2.076 y 1.880 millones de likes en sus fanpages, respectivamente.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO