Las conexiones políticas de las compañías chinas pueden ser letales para los empleados

Harvard Bussines Review. En China, la tasa de mortandad de los empleados en firmas cuyos ejecutivos están políticamente bien conectados es cinco veces mayor que en firmas comparables.

En China, la tasa de mortandad de los empleados en firmas cuyos ejecutivos están políticamente bien conectados es cinco veces mayor que en firmas comparables, dicen Raymond Fisman, de la Universidad de Columbia, y Yongxiang Wang, de la Universidad del Sur de California.

Los ejecutivos bien conectados aparentemente usan su influencia para esquivar las supervisiones de seguridad. Anteriormente, las autoridades chinas han culpado a la corrupción por el deficiente historial de seguridad de la industria del carbón; en 2003, la tasa de mortandad de los trabajadores por tonelada de carbón extraído en minas chinas fue 30 veces más alta que la de las minas sudafricanas, afirman los investigadores.

(Fuente: Buró Nacional de Investigación Económica)

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¿En qué se quedan cortos los gerentes? Pregúntele a los empleados

Un sondeo de trabajadores estadounidenses muestra que los cinco problemas de comunicación más importantes que impiden la eficiencia de los líderes empresariales son: no reconocer los logros de los empleados, no dar instrucciones claras, no tener tiempo para reunirse con los empleados, rehusarse a hablar con subordinados y llevarse el crédito por ideas de otras personas, según escribe Lou Solomon, de Interact, en HBR.org.

Los datos muestran que la vasta mayoría de los líderes no se involucra en momentos cruciales que podrían ayudar a que los empleados los consideren dignos de confianza, pese a los abultados gastos de las compañías en reorganizaciones e iniciativas de cambio, dice Solomon.

(Fuente: HBR.org)

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Divisiones ideológicas en Estados Unidos podrían haber retrasado la recuperación económica

Un incremento de 10% en un índice de conflicto partidista (basado en un análisis de cobertura de periódicos) se asocia a una caída de 3.4% en la inversión privada agregada en Estados Unidos, dice Marina Azzimonti, de la Universidad de Stony Brook.

Los hallazgos apoyan la idea de que una marcada división ideológica entre los dos principales partidos políticos de Estados Unidos pudiera haber sido un factor importante que afectó a la economía agregada, particularmente retrasando la recuperación de la recesión de 2007-09, considera Azzimonti.

(Fuente: Buró Nacional de Investigación Económica)

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Un precio en números redondos ayuda a vender más rápido, pero a una cantidad menor

Artículos enlistados en eBay en precios redondos como US$ 200 se venden a entre 6% y 8% menos que los enlistados en números “exactos” como US$ 198, dice un equipo encabezado por Matt Backus, de la Universidad de Cornell, aunque los precios en números redondos son muy comunes en sitios de subastas de Internet, aparentemente porque ciertos vendedores están impacientes por vender y se muestran dispuestos a dejar pasar mejores ofertas con la finalidad de mover sus productos con mayor rapidez.

Efectivamente, los precios en números redondos reciben ofertas entre 8 y 12 días antes, en promedio, y ultimadamente es más probable que los artículos se vendan en comparación con los ofrecidos a precios con números exactos, dicen los investigadores.

(Fuente: Buró Nacional de Investigación Económica)

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Más y más mujeres estadounidenses conservan su nombre de nacimiento luego de casarse

El porcentaje de mujeres estadounidenses que conserva sus apellidos luego de casarse creció en la década de 1970, regresó a sus niveles anteriores en la década siguiente y ha estado elevándose constantemente desde entonces, según estimaciones de The New York Times.

Durante los últimos años, aproximadamente 20% de las mujeres ha conservado sus apellidos, con un 10% adicional escogiendo opciones como separar con guiones los apellidos.

Algunas mujeres dicen conservar sus nombres de soltera porque sería demasiado complicado alterar sus identidades profesionales y en las redes sociales, informa el Times.

(Fuente: The New York Times)

Distribuido por The New York Times Syndicate

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