Cadillac ve el segmento chino de lujo superar el mercado general

China superó a Estados Unidos como el mayor mercado de Cadillac en el primer trimestre cuando las entregas casi se duplicaron respecto del año pasado, mientras que las ventas en su mercado de origen cayeron.

(Bloomberg) Cadillac, que vio a China superar a Estados Unidos como su mercado más grande, cree que el segmento de lujo del país sobrepasará al mercado de automóviles en general a medida que más jóvenes consumidores consideran una marca premium para su primer coche.

Las ventas de automóviles de lujo en todo el sector crecerán hasta un 11% este año, superando al mercado de autos en general, dijo Andreas Schaaf, vicepresidente de Cadillac China.

La edad promedio de los clientes de Cadillac en China es de 32 años, y el 40% de ellos compran su automóvil por primera vez, agregó.

China superó a Estados Unidos como el mayor mercado de Cadillac en el primer trimestre cuando las entregas casi se duplicaron respecto del año pasado, mientras que las ventas en su mercado de origen cayeron.

Las ventas de la marca premium de General Motors Co. también sobrepasaron a Jaguar Land Rover y superaron el crecimiento de BMW AG y Mercedes Benz de Daimler AG en China.

Las ventas de Cadillac en el primer trimestre en Estados Unidos cayeron a 33,982 unidades, mientras que las entregas subieron a 39,414 vehículos en China.

Más de un tercio de las ventas de la marca en China el mes pasado provino de su vehículo todoterreno XT5 con un precio de 359,900 yuanes (US$ 52,235). La compañía comenzó a vender el XT5 producido localmente en abril de 2016 y el sedán ATS-L en 2015; redujo el precio de lista porque los automóviles importados pagan un impuesto del 25%.

China probablemente superará a la Unión Europea para convertirse en el mayor mercado de automóviles de lujo en 2020, dijo Schaaf. La proporción de autos de lujo en China se expandirá al 15% del total en 10 años, frente a cerca de 9% ahora, añadió.

Aunque Cadillac busca alcanzar a los líderes del mercado de las marcas alemanas, la marca estadounidense puede enfrentar una creciente competencia de marcas de lujo presentadas por los fabricantes chinos.

Great Wall Motor Co., que produce el todoterreno más grande de China, ha creado una marca premium llamada WEY y se prepara para iniciar las ventas del primer modelo. Geely Automóvil Holdings. venderá el primer modelo de su vehículo utilitario deportivo bajo su nueva marca de lujo Lynk & Co. en el cuarto trimestre, utilizando la misma plataforma adoptada por su empresa afiliada Volvo Cars.

“Conociendo el mercado chino en general y los competidores chinos, cuán fuertes son, cuán rápido están creciendo y cuán veloces para el lanzamiento de productos, nunca cometería el error de no tomarlos en serio”, dijo Schaaf.

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